Agaete apoya a la cantera del ciclismo con una subvención al Club Ciclista Tamadaba Biker

El Ayuntamiento de Agaete, representado por la alcaldesa, María del Carmen Rosario, y el concejal de Deportes, Julián Rosario, ha recibido al presidente del Club Ciclista Tamadaba Biker, Sebastián Martín, en una muestra más del compromiso municipal con el deporte y la cantera.
 
El Club Ciclista Tamadaba Biker fue fundado en Agaete hace seis años, y desde entonces es un club abierto que con su actividad ejerce también de embajador del municipio por el archipiélago. Aglutina a los amantes del ciclismo y actualmente cuenta con 60 federados y una escuela de ciclismo, de la que disfrutan cerca de una decena de niños y niñas que conforman la cantera deportiva de este deporte.
 
El Ayuntamiento de Agaete apoya este fomento del deporte con una subvención al club de 2.000 euros, que serán destinados a gastos de gestión y material del club de la temporada 2022/2023.
 
Se trata de un apoyo al deporte en el municipio, y a un club que desarrolla a su vez una labor social, que sirve para impulsar valores de compromiso, disciplina, esfuerzo, superación y trabajo en equipo, fomenta hábitos de vida saludable, y enriquece la oferta de entretenimiento en la Villa de Agaete.
 
Tal y como ha señalado el presidente del Club, Sebastián Martín, esta subvención ayudará a cubrir gastos de gestión y material, un gran apoyo para el club y para sus socios. Se ha confesado agradecido por esta subvención, que hará más fácil la gestión diaria del club y la participación de los socios en las diferentes pruebas y campeonatos que forman parte del circuito.
 
Además de contar entre sus socios con un subcampeón de Canarias de modalidad Enduro en máster 50, este club agaetense organiza anualmente varias pruebas en Agaete, y ya está inmerso en la organización de la prueba XCO que se celebrará en los próximos meses y que ya acumula ocho años de trayectoria.
 
En la filosofía del Club Ciclista Tamadaba Biker el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la ilusión son algunos de sus pilares, además de su amor por el ciclismo y su pasión por ayudar a que este deporte crezca y mejore año a año.