Agaete celebra el Día de las Bibliotecas con la presentación del libro ‘Pepe Cañadulce, el hombre de acero inolvidable’, de José Javier Santana

El Ayuntamiento de Agaete ha presentado el libro ‘Pepe Cañadulce, el hombre de acero inolvidable’, del autor José Javier Santana en la Biblioteca Pública Municipal Manuel Alemán.
El autor ha podido compartir unas palabras con sus lectores, en un acto enmarcado dentro del Día de las Bibliotecas celebrado el pasado 24 de octubre.
 
José Javier Santana se ha declarado un “enamorado de las letras”. Comenzó la aventura literaria con ‘Senderos para Amar’ (2014), obra que da título a su primer ensayo literario. Santana lleva compartiendo durante trece años su vocación literaria con la actividad inmobiliaria.
 
El autor ha dicho con motivo del Día de las Bibliotecas que “leer es un placer”, porque a su juicio “un libro nunca será lo que te costó, o todo el contenido que te aportó, es un libro es esa frase, o palabra, que removió todo tu ser y se justificó en tus manos al ser leído”. Para Santana “un libro en tus manos es un Universo a tus pies”.
 
La historia que cuenta en ‘Pepe Cañadulce, el hombre de acero inolvidable’ es sobre un héroe que “pasó entre humanos y no supieron verlo como tal, salvo un pequeño llamado Joselito, un niño diabético capaz de traspasar las barreras de lo aparente y de ver, en los ojos del débil, una perfecta razón para existir”.
 
El hombre de acero inolvidable es un cuento que tiene una inspiración real. “El bueno e intrépido de “Cañadulce” que vivió en su barrio en los años 60-70″ conocido popularmente en la isla de Gran Canaria por “su peculiar forma de pregonar las fiestas” como un “personaje fantástico y enigmático que supo ganarle el pulso a quienes le hicieron la vida un imposible”.

Un saludo,

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J