Agaete entra en 2023 por adelantado con una gran fiesta pre fin de año

La Villa de Agaete ha despedido el año 2022 por adelantado, con una gran fiesta de pre fin de año en el casco del pueblo donde vecinos/as y visitantes se han sumado a celebrar la llegada del 2023.
Esta es la primera vez en la historia de la Villa que se celebra esta fiesta, que ha permitido a agaetenses y foráneos celebrar juntos el año que acaba y brindar con los mejores deseos para el que empieza.
“Tocamos las 12 campanadas y celebramos juntos para dejar atrás 2022 y entrar en el nuevo año con alegría y unidos en nuestro pueblo”, ha señalado la alcaldesa, María del Carmen Rosario. “Agaete tiene más de 12 razones que celebrar, porque 2023 viene cargado de cosas que disfrutar y de motivos por los que brindar”.
El pueblo de Agaete, visitantes, vecinos de otros municipios y turistas de diferentes nacionalidades han festejado la entrada al 2023 por todo lo alto, con una fiesta que empezó con música, para llegar al momento más esperado con las 12 campanadas desde la Iglesia de la Concepción, brindis, cotillón y mucha fiesta que abrieron el año unas horas antes, acompañados de la Banda de Agaete que amenizó con temas navideños y la imprescindible música de la Rama la velada.
Tras las uvas y el brindis, la fiesta continuó en la plaza de la Concepción, que se convirtió en epicentro de la fiesta junto a cientos de personas con el ritmo del grupo Aseres.
¡Feliz 2023!