Agaete felicita a sus galardonados en la XXVI Cata Insular de Vinos y en el XXIX Concurso Oficial de Quesos 2022

 La XXVI Cata Insular de Vinos y en el XXIX Concurso Oficial de Quesos 2022, dos certámenes del Cabildo de Gran Canaria que ponen en valor la alta calidad de la producción local, ha premiado los productos de Agaete de bodega Los Berrazales y la Quesería Artesanal del Rosario, galardonados entre los mejores de la isla en su categoría.

 
En el acto que se celebró ayer en la sede del Cabildo, han recibido sus reconocimientos los ocho productores y productoras de vino y las y a los 27 queseros que han resultado premiados en estos concursos oficiales, que se enmarcan en el Plan Estratégico del Sector Primario que ejecuta el Cabildo con el fin de impulsar y promocionar el sector.
 
También se han entregado las medallas a las y los 15 galardonados en el certamen internacional World Cheese Awards 2022.
 
La bodega Los Berrazales de Agaete ha logrado el segundo premio en la categoría de vinos blancos secos y blancos fermentados en barrica, en un certamen donde concursaron 15 bodegas, con un total de 24 vinos en las distintas categorías, procedentes de varios municipios.
 
Además de Agaete, participaron Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, San Mateo, Santa Brígida, Tejeda, Telde y Valsequillo, que presentaron un total de 24 vinos, distribuidos entre 21 muestras en la categoría de tintos jóvenes, 10 en blanco seco y tres en semisecos, semidulces, dulces y licorosos.
 
Al igual que sucede con los vinos, el concurso oficial de quesos de Gran Canaria tiene como principal objetivo baremar la calidad de los quesos que se elaboran en la isla. En este concurso, el Cabildo ha premiado a la Quesería Artesanal del Rosario de Agaete como mejor queso de leche cruda tierno de Gran Canaria.
 
El certamen de 2022 se celebró en mayo y contó con la participaron de más de 30 queserías que presentaron 70 variedades de quesos.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J