Agaete inicia su programa de primeras experiencias profesionales para jóvenes

En el presente mes de junio de 2022, el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NEXT GENERATION EU – en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo por un importe de 149.841,48€ para cubrir los costes salariales de la contratación de personas jóvenes desempleadas.

La misma ha tenido como objeto la contratación de jóvenes inscritos como demandantes de empleo mayores de 16 y menores de 30 años en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior en la modalidad de contrato en prácticas.

El programa ha permitido la contratación de un total de cinco jóvenes, los cuales podrán adquirir a lo largo de los doce meses de contratación su primera experiencia profesional en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales, dando apoyo técnico-administrativo a varios departamentos.

La misma contempla tres líneas de actuación, fijando un mínimo de contrataciones dirigidas a la realización de actividades relacionadas con el empleo verde, otras relacionadas con las competencias digitales y el resto de contrataciones de actividades generales.

En este caso, la entidad local ha contratado diferentes perfiles profesionales destacando entre ellos, un Grado en Derecho, un Grado en Ingeniería Informática, un Grado en Administración de Empresas, un Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y un titulado Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.

De este modo, la Corporación Local, contribuye a la disminución de la tasa de desempleo juvenil facilitando experiencia profesional con la finalidad de promover su inserción laboral y social.