Agaete refuerza la conciliación laboral y familiar en acuerdo con las AMPAs del municipio

El Ayuntamiento de Agaete, representado por la alcaldesa María del Carmen Rosario, ha firmado con las AMPAs del municipio el plan ‘Corresponsables’, que busca mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.
 
Dentro del proyecto ‘Corresponsables’ se han planificado actividades lúdicas, formativas y de ocio a desarrollar en los centros educativos para ayudar a las familias a una mejor organización y gestión familiar.
 
Tal y como ha informado la presidenta del AMPA del colegio del Valle (CEIP Ana Betancor Estupiñán), Sara González, gracias a este plan el centro podrá ofrecer recogida temprana y tardía para sus alumnos y alumnas, además de clases de inglés dos días en semana y actividades multideporte. También se trabaja actualmente en el proyecto de campus de Navidad, que ofrecerá actividades de ocio y entretenimiento para los más pequeños en estas fechas festivas.
 
Del mismo modo, la presidenta del AMPA del CEIP José Sánchez y Sánchez, Yohana García, ha señalado que el centro ofrecerá gracias al proyecto ‘Corresponsables’ la acogida temprana y tardía, para una mejor conciliación con los horarios de trabajo, así como clases de inglés.
 
Dentro de este plan se programarán actividades puntuales los días de libre disposición del centro, denominadas ‘Día sin cole’, en el que los menores podrán disfrutar de actividades durante las jornadas festivas. También trabajan en el campus de Navidad, cuyas propuestas serán publicadas próximamente.
 
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha celebrado una reunión con las presidentas de las AMPAs y las vocales de las asociaciones de ambos centros en la que han transmitido en nombre de los padres y alumnos sus necesidades y propuestas.
 
Con el plan ‘Corresponsables’, que parte de fondos del Gobierno de Canarias promovido por el Ministerio de Igualdad, se busca “ayudar y mejorar la conciliación laboral y profesional” en el municipio, ha señalado la alcaldesa, con actividades para los menores que faciliten a los padres y tutores compaginar las tareas diarias con la vida en familia.