Agaete se compromete con el fomento del deporte

El Ayuntamiento de Agaete, tal y como lleva haciendo en los últimos años, ha validado la subvención de 5.000 euros a la Unión Deportiva Agaete, con el objetivo de apoyar el deporte en el municipio y en su compromiso con la cantera.

La subvención tiene el objetivo de fomentar la práctica del deporte en Agaete, y servir de apoyo a los gastos esenciales del club en la temporada 2022-2023.

El grupo de gobierno hace un esfuerzo, superior al de otros municipios con mayor presupuesto, para responder a la solicitud del club y poder aportar lo máximo posible dentro de sus posibilidades, ha señalado la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario.

Esta aportación es para potenciar la práctica deportiva en Agaete y por los niños/as y jóvenes que forman parte de él. El UD Agaete, club histórico del municipio, fundado en 1955 y con más de 60 años de historia, ascendió en la pasada temporada a Regional Preferente.

El vicepresidente del club, Manuel Alexis Moreno, ha mostrado su agradecimiento por este apoyo económico, en un acto de firma en el que también ha participado el concejal de Deportes municipal, Julián Rosario.

La alcaldesa y el edil han trasmitido al portavoz del UD Agaete su felicitación por el ascenso y por el trabajo realizado.