Agaete vibra con la fiesta del deporte de la Tamadaba Trail

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha dado la bienvenida a la Tamadaba Trail, que ha regresado tras varios años de ausencia con su 11ª edición, llenando de deporte el municipio de Agaete con una prueba que ha inundado de vida el pueblo y sus pistas de montaña con más de 650 inscritos.
 
La carrera, organizada por el Club deportivo Rungosay, regresa con fuerza al calendario de pruebas de trail en la isla de Gran Canaria con una mayor implicación del Ayuntamiento de Agaete, que ha querido acercar la prueba a los vecinos y vecinas. Esta 11ª edición ha tenido la salida de dos de las tres pruebas en el epicentro del pueblo, la Plaza de la Constitución, que será meta de las tres modalidades, además de la salida desde San Pedro, en el Valle de Agaete, como ya es tradición en la distancia media de 22 kilómetros.
 
Esta edición viene con varias novedades, como la modalidad de 12 kilómetros, más corta aunque no exenta de dificultad, y un nuevo tramo en las tres modalidades que realizará cuatro de los kilómetros de su recorrido por el barranco de Agaete, ruta que comunica San Pedro con el casco del pueblo.
 
Uno de los principales objetivos de esta prueba deportiva es mostrar las principales maravillas naturales del municipio de Agaete, ideal para pruebas de montaña y con uno de los paisajes más privilegiados de la isla. Los recorridos pasan por San Pedro, la presa de los Pérez y por el Pinar de Tamadaba, con lugares emblemáticos como el Roque Faneque, el Pico de la Bandera o la ruta de los Romeros, entre otros.