Agaete vibra con un domingo de música gracias al Encuentro Insular de Bandas 2022, celebrado en la mañana de hoy en el Puerto de las Nieves

Desde todos los rincones de la isla, las agrupaciones han sido las protagonistas de un domingo lleno de ritmo en la costa agaetense.

A partir de las 11.30 horas, esta cita musical ha marcado el compás en el Puerto de las Nieves, con la participación de la Agrupación Musical Guayedra, la Agrupación Musical Serafín Zubiri, la Banda de Música Aires de La Aldea y la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar.

La Agrupación Musical Guayedra ha sido la formación anfitriona del evento, representante del municipio en esta edición del Encuentro Insular de Bandas. La Agrupación agaetense nació en los años 70 y lleva desde entonces acompañando cada una de las fiestas, procesiones, conciertos y encuentros del municipio y de buena parte de la isla. Desde sus comienzos, la Agrupación Musical Guayedra lleva a Agaete por el mundo, y también dedica gran parte de su labor a la formación de los jóvenes del municipio, con un compromiso firme por la música y el relevo generacional.

Entre otras características, destaca como peculiaridad de esta “charanga” que sus componentes son todos de Agaete.

También ha participado la Agrupación Musical Serafín Zubiri, que se fundó en 2006 en Mogán. Está compuesta de 35 músicos de edades entre los 12 y los 80 años, de varias comunidades autónomas y hasta cinco nacionalidades diferentes, con una presencia especial de la comunidad noruega entre sus miembros.

Por su parte, la Banda de Música Aires de La Aldea nació en 2001, con el objetivo de recuperar la Banda de Música. La conforman unos 40 músicos y de ella nace una escuela que busca fomentar la música entre las nuevas generaciones, con más de 80 alumnos.

La Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar es una agrupación con 155 años de historia, fundada en 1867 y que sigue acumulando giras y premios. Actualmente está compuesta por unos 80 componentes.

Las cuatro bandas no solo han invitado a la alegría en las calles de la Villa marinera, sino que han servido de punto de encuentro para los pueblos del oeste de la isla, hermanados por la música en la mañana de hoy. El pasacalles ha recorrido el municipio hasta el Puerto de Las Nieves, donde vecinas, vecinos, visitantes y turistas han podido disfrutar de los temas más populares interpretados por estas formaciones.