Agaete y Cabildo de Gran Canaria impulsan la contratación de desempleados de colectivos de difícil inserción

El Ayuntamiento de Agaete ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de incentivos destinados a la contratación de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos de difícil inserción en la anualidad 2022, promovida por el Cabildo de Gran Canaria.
 
Podrá ser beneficiaria de esta subvención cualquier persona física (autónomos/as) o entidad mercantil con o sin personalidad jurídica propia, con capital íntegramente privado, legalmente constituida, que tenga centros de trabajo en la isla de Gran Canaria para la contratación de personal que desempeñe sus tareas en esos centros de trabajo y que cumplan el resto de requisitos exigidos en las bases.
 
El objeto de la presente convocatoria es fomentar la contratación y contribuir a la incorporación y reincorporación al mercado laboral en Gran Canaria de personas desempleadas procedentes de colectivos de difícil inserción laboral, mediante el establecimiento de incentivos a su contratación laboral a través de las siguientes modalidades contractuales: Contrato indefinido, contrato de formación en alternancia y contrato formativo para la obtención de práctica profesional, con los requisitos señalados en las bases cuarta y quinta.
El plazo de presentación estará abierto desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOP de Las Palmas, hasta el 31 de diciembre de 2022, siempre sujeto a la existencia de consignación presupuestaria. Si llegado el plazo de vencimiento hubiese crédito disponible, el plazo podrá ser ampliado mediante resolución del consejero de Empleo y Desarrollo Local, que será publicada en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).
La cuantía de la subvención se establece en función de la modalidad contractual, pudiéndose incrementar la misma en algunos casos, según el colectivo al que pertenece la persona contratada, así como por la localización del puesto de trabajo. Los importes ser correspondientes a un contrato con jornada completa, especificados en las bases.
 
Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la plataforma web de la entidad colaboradora a través del siguiente enlace: https://www.fulp.es/incentivoscontratacion
 
Para más información, está disponible el siguiente enlace: https://cabildo.grancanaria.com/emp/servicios-a-empresas-y-autonomos?articleId=500833
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J