Aprobada la moción del PP para establecer una oficina permanente de renovación del DNI en Santa María de Guía

Se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada  ayer. Se proponía: Iniciar los trámites y consultas necesarias por parte de la administración local con la Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma y con el Ministerio del Interior para estudiar la viabilidad de dotar a nuestro municipio de una Oficina Permanente para la renovación del DNI, DNIe y Pasaporte.  

El  Partido Popular considera que contar en  nuestro municipio  con una oficina permanente de renovación del Documento Nacional de Identidad sería un importante avance y servicio ya que este trámite en muchas ocasiones, sobre todo, para las personas mayores puede llegar a convertirse en un problema.  

Las gestiones previas al acto de la renovación como: la llamada para cita previa o la solicitud de la cita Online no está al alcance de todos, ya sea por imposibilidad de tener conexión a internet o simplemente por desconocer el protocolo. Otro impedimento es el traslado hasta las LPGC tanto desde el Casco como desde las medianías.  

Además el municipio de Santa María de Guía podría convertirse en centro de referencia en la comarca norte para realizar este trámite. Municipios como Gáldar, Agaete, Moya, Artenara, Tejeda y por supuesto el propio municipio de Santa María de Guía, podrían beneficiarse de este servicio, alcanzando aproximadamente una población potencial de cerca de 55 mil habitantes.  

“ Quiero agradecer a todas las formaciones políticas el apoyo recibido a esta moción. Si conseguimos que Guía cuente con una oficina permanente de renovación del DNI traería muchas ventajas a nuestros vecinos como: evitar desplazamientos hasta Las Palmas de Gran Canaria, poder obtener el documento en el mismo día y sobre todo dar un servicio para nuestros mayores  ya que muchas veces es un trámite que conlleva gestiones online o llamadas telefónicas” añadió Alejandro Rivero, concejal del Partido Popular.