Armiche Mendoza despide en Adeje su temporada en el Supercampeonato de España

Valore esta noticia
10/10

El piloto grancanario encara este fin de semana su última cita de la temporada, la primera en un Supercampeonato de España que le ha permitido ampliar su experiencia en competición. En Tenerife, el de Gáldar estará copilotado por el experimentado Tecorice Hernández, ambos, sobre el habitual Nissan Micra K14.

La primera temporada en el Supercampeonato de España (S-CER) llega a su fin para el grancanario Armiche Mendoza. Una sesión que se inició en Canarias con la desafortunada cancelación del ‘Isla de Los Volcanes’ finalizará, también en el archipiélago, aunque en esta ocasión en Tenerife con un ‘Villa de Adeje’ que promete emociones fuertes.

Por el camino, el equipo MendoCanariasRally ha logrado hacer competitivo, y sobre todo fiable, un Nissan Micra K14 que se mostró rebelde al inicio de la temporada, pero que ahora ya ha encontrado la senda del buen camino. Ello ha permitido al de Gáldar cubrir rallies de indudable categoría, como el ‘Princesa de Asturias’ o ‘La Nucía-Mediterráneo’, entre otros. Esos kilómetros acumulados han sido toda una escuela para el grancanario, que ahora despide el curso cerca de casa, en Tenerife, y con un copiloto de la zona: Tecorice Hernández. Juntos encararán una prueba que se va más allá de los 125 km cronometrados divididos en dos jornadas y en 14 pruebas especiales.

“Vamos a continuar con nuestro planteamiento: aprender y acumular kilómetros”, reconoce Armiche Mendoza, cuya premisa fundamental no varía respecto a lo visto en las pruebas anteriores. “Me gustaría agradecer a May Expósito y a su equipo, además de a Darío, su colaboración para estar en Adeje”, subraya el grancanario, que igualmente ha querido tener unas palabras hacia su familia: “mis padres me han acompañado durante todo este proyecto y será bonito cerrar el año en Tenerife”. “Gracias también a Teco, por acompañarnos y brindarnos su experiencia en una prueba de esta exigencia”, un apartado de copilotos que también será cubierto por Alexander Melián con motivo del shakedown.

Ese tramo de pruebas (3,25 km) se celebrará el viernes por la mañana, es decir, al día siguiente de la ceremonia de salida (20:00 h). Durante la tarde del día 25 se recorrerán los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km a las 17:05 h y 21:10 h), ‘Tamaimo’ (6,99 km a las 17:35 h y 21:40 h), ‘Santiago del Teide’ (8,14 km a las 18:00 h y 22:05 h) y el ‘Karting’ (3,83 km a las 19:00 h), mientras que el sábado le tocará el turno a ‘Granadilla’ (6,3 km a las 9:30 h y 14:10 h), ‘San Miguel-Vilaflor’ (20,45 km a las 9:55 h y 14:35 h), el ‘Karting’ (3,83 km a las 10:55 h) y ‘Adeje’ (9,27 km a las 11:45 h y 16:30 h).

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.