Arranca el FotoSub con las actividades escolares y con el inicio del Caza FotoSub en Gáldar

El VIII FotoSub Sardina 2022 ha arrancado este viernes con las actividades escolares durante la mañana y el inicio esta tarde del Caza FotoSub. Alumnos de Educación Secundaria del IES Saulo Torón realizaron una iniciación al submarinismo con una actividad de esnórquel en la que pudieron disfrutar de los fondos submarinos privilegiados de la Bahía de Sardina. En su inmersión apreciaron además varias especies que habitan en la zona, entre las que se encuentran los angelotes, en estado crítico de extinción y que acuden a la costa al estar en época de apareamiento y hallar un refugio perfecto para su supervivencia.

Durante la tarde de este viernes tiene lugar también el Caza FotoSub, categoría de fotografía en apnea que se instauró el año pasado y que consiste en fotografiar al mayor número de especies posible.

Esta octava edición del FotoSub de Sardina ha regresado al Puerto con todas las plazas ocupadas después de su aplazamiento el pasado 18 y 19 de noviembre debido al aviso amarillo por fenómenos costeros decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La edición cuenta con una participación de gran nivel, entre los que se encuentran referentes en la fotografía submarina como Arturo Telle, vencedor de la edición del año pasado, o los campeones de España del 2022 y también el campeón del FotoSub de El Hierro.

La competición profesional, que se encuentra bajo la dirección técnica de Pedro Almeida, vuelve a contar con la modalidad de Open FotoSub, que se celebra en la mañana del sábado y competirán en los fondos de esta zona, que se encuentra dentro de la Red Natura 2000. Asimismo, los inscritos a través de la página web del evento participarán en los bautizos de buceo gratuitos programados para el sábado por la mañana.

El evento está organizado por las Concejalías de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda, y de Desarrollo Socioeconómico, que coordina Tine Martín, y recibe el apoyo de Turismo de Gran Canaria.