Arranca la sexta edición de ‘Joyas enológicas’ con el certamen de catas

La sexta edición de ‘Joyas enológicas’ arrancó este viernes con el certamen de catas en el Museo de Historia Ciudad de Gáldar. Un total de 16 bodegas entraron en concurso con hasta 39 muestras, pertenecientes todas ellas a los municipios en Agüimes, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agaete, Vega de San Mateo y Gáldar.

Hasta diez profesionales del sector de la enología se han dado cita en esta edición para dirimir a los premiados de unas jornadas que cuentan con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y de Denominación de Origen Gran Canaria.

Después de dos años desde la anterior edición de este certamen, frenado por la pandemia del coronavirus, la cata vuelve con una una doble jornada organizada por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín. este sábado a las 11.00 horas tendrá lugar la mesa de trabajo ‘Pasado, presente y futuro de los vinos canarios’ para debatir y reflexionar sobre el estado en el que se encuentra el sector en el Archipiélago. Por último, a las 12.30 horas se celebrará la entrega de premios, también en el Museo de Historia Ciudad de Gáldar.