Arucas invierte 400.000 euros en la mejora de su red de saneamiento

·    “El objetivo de la concejalía es poder actuar de manera preventiva para evitar cualquier incidente que pudiera ocasionar el mal estado de tuberías”, explica el edil de Aguas, José Lorenzo (PP).

La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por José Lorenzo Montesdeoca Santana (PP), continúa con el plan de reposición de tuberías de saneamiento del municipio norteño, acciones que comenzaron el pasado año haciendo uso de los remanentes del ejercicio 2021.

“El objetivo de la concejalía es poder actuar de manera preventiva para evitar cualquier incidente que pudiera ocasionar el mal estado de las mismas”, trasladan desde el consistorio. Dentro de las actuaciones realizadas en este 2022, la Concejalía de Aguas ha invertido más de 400.000 euros en acondicionamiento de las redes de saneamiento de diferentes zonas de los distritos del municipio.

“Hemos acometido las primeras reformas en las urbanizaciones donde las necesidades eran de carácter urgente. Una vez finalizadas, se ha pasado a las zonas donde no era urgente, pero sí necesarias dichas actuaciones. Así hemos conseguido resolver los problemas más graves y evitar que se produjeran más averías en las calles del municipio”, ha aseverado el concejal.

 Además, traslada Montesdeoca, “con este plan hemos apostado tanto por la puesta a punto de esta red tan importante como necesaria, como por mejorar las condiciones de salubridad y con ello la calidad de vida de los vecinos. Incluso hemos avanzado en cuidado del medio ambiente, al reponer con materiales más modernos, menos contaminantes y de más difícil rotura”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J