Arucas lleva el Arte al Parque de Las Flores

*La Concejalía de Cultura publica las bases para participar en la Feria del Arte que tendrá lugar en el Parque Municipal del 13 al 14 de Mayo.

El próximo mes de mayo, el municipio de Arucas contará con una feria con capacidad para veinte artistas en las categorías de escultura, pintura, maquillaje corporal, tatuajes y diseño gráfico.

Dicha feria se incluirá dentro de un programa amplio de eventos para conmemorar la celebración del Día internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo, cuyo contenido se desvelará próximamente.

“El arte no solo convive en los museos, debe romper sus límites físicos y acercarse a la ciudadanía en cualquier espacio” comenta el Concejal de Cultura, Carlos González. Además, se busca hacer hincapié en la juventud creadora ya que “cuenta con menos recursos para exponer en los lugares tradicionales, permitiéndoles esta feria contar con un escaparate para el mundo del arte y la ciudadanía en general” destacó el concejal. 

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, comenta que esta feria “es una muestra más de la apuesta por la cultura de calidad en nuestro municipio, cuna de artistas de la talla de Santiago Santana o Manolo Ramos y donde debemos potenciar estas disciplinas desde la juventud.”

Ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 2 de mayo y las bases pueden ser consultadas en el tablón de anuncios de la página web del ayuntamiento de Arucas www.arucas.org y en las RRSS de Radio Arucas.