Audiolibro “Del estado de alarma a un estado de calma. Reflexiones, de la libertad al confinamiento”.

El pasado 17 de junio, tuvo lugar la presentación del Audiolibro titulado “Del estado de alarma a un estado de calma. Reflexiones, de la libertad al confinamiento”, en el Salón Dorado de la Fundación MAPFRE Guanarteme. 

Cuya autora, Naiara del Pino Sosa, estuvo acompañada por Luis Serrano, Productor, Guionista y Escritor de la Obra “Las tres reinas” y por Bárbara Vicente, Pedagoga, además de José Barranco, músico que acompañó el evento con su original instrumento indio el “sitar”. 

Además de haber estado arropados, por aproximadamente cuarenta personas, quienes mostraron un especial interés en este recurso cultural, participando de forma activa en dicho acto. 

El Audiolibro “Del estado de alarma a un estado de calma. Reflexiones, de la libertad al confinamiento” trata sobre la conversión del libro que lleva el mismo nombre, a formato audio. 

Una herramienta que pretende tener un uso pedagógico, educativo, social y cultural, para que aquellas personas que tengan alguna dificultad de visión, que no hayan tenido la oportunidad de aprender a leer o simplemente, que no dispongan de tiempo para la lectura, puedan conocer también esta original y emotiva obra. 

“Del estado de alarma a un estado de calma”, recoge una serie de capítulos sobre cómo pasamos de una forma repentina, a otro estilo de vida, a otras formas de comunicarnos. En definitiva, a otra forma de vida. Todo ello, ocurrido cuando fue declarado el estado de alarma y el confinamiento, como consecuencia de la pandemia que comenzó el pasado mes de marzo de 2020. 

Cabe destacar, que una parte económica de los primeros 100 audiolibros vendidos, irá destinada a la Fundación Pequeño Valiente, Fundación sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de Canarias, con hijos e hijas afectadas por el cáncer infantil. 

Por lo que este Audiolibro, creado por la productora “Spheres Project – Edición Audiolibros”, cuyo director es José Agustín Acosta, y que ha sido presentado con una gran afluencia de público y una cariñosa acogida por parte de la sociedad en general, además de tener un carácter pedagógico, educativo, social y cultural, también tiene un significado solidario y humano.

Quien desee adquirirlo, lo puede hacer a través del siguiente QR o bien, directamente con la autora del mismo, en las siguientes dirrecciones de correo: inforelatosconalma@gmail.comnaiaradps33@gmail.com o en el siguiente número de teléfono: 677.62.33.68.