Ayuntamiento ampliará la plataforma de aparcamientos junto a las viviendas sociales de Becerril

El Ayuntamiento de Gáldar prepara la ampliación del asfaltado junto a las viviendas sociales de Becerril para elevar el número de plazas de aparcamiento en la zona. El proyecto cubrirá una demanda de los vecinos ante los problemas de tráfico y la acumulación de vehículos en esa zona.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, subraya que “la calle Delgado ya no da para más en cuanto a coches aparcados y tenemos que permitir estas dos plataformas de asfalto que se van a integrar dentro del plan de asfaltado que ha salido a concurso recientemente” por lo que, añade, “vamos a ganar en comodidad”.

El acceso a esa plataforma será a través de la calle Orchera tras incorporarse desde la rotonda del Paseo de Los Guanartemes y antes de llegar a la calle Delgado, por lo que será el mismo que para la actual plataforma de asfalto en la que ya aparcan vecinos de estas viviendas sociales.

Mientras, la primera fase de la obra de rehabilitación del ARRU de Becerril, que incluye 49 viviendas, avanza a buen ritmo y el Ayuntamiento prepara la segunda fase, que contempla la renovación de las 32 viviendas que se encuentran al lado y para las que ya ha pedido la subvención. El proyecto de la primera fase cuenta con una inversión de 550.000 euros de unas viviendas de protección oficial situadas en los números 192 y 194 de la calle Delgado y cuya fachada sur está orientada hacia el Paseo de Los Guanartemes.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J