Barrial de Gáldar se engalana con las cruces de mayo en un día muy especial

Llega mayo y con él una de las citas más tradicionales, LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ que tienen un significado muy especial para Barrial, ya que la hemos heredado de nuestros antepasados y no queremos que se pierdan en el tiempo. Desde la Asociación de Vecinos Amagro y en estrecha colaboración con la Parroquia, hemos elaborado este programa de actos ambicioso e innovador.

Comenzamos con una retreta, la primera que se celebra tras la suspensión de las restricciones por el covid, después de más de dos años de parón, exposición de plantas y flores, el pregón anunciador de las Fiestas de la Santa Cruz por Don Juan Claudio González Santana, el engalanamiento de seis cruces de tres metros de altura, el rezo del Santo Rosario en La Cruz de Grimón. Acto deportivo, gala benéfica, bailes, cruces enramadas en fachadas y balcones, Misas y Procesión de la Santa Cruz completan esta variada programación.

Les pedimos que nos ayuden a mantener viva la esencia de un Barrial unido, un Barrial que va creciendo, un Barrial de futuro… ¡¡Caminemos juntos!!

Participen y disfruten de estas Fiestas de la Santa Cruz, son momentos para el reencuentro, de alegría compartida e instantes de compromiso.

El Presidente y Junta Directiva.

[ngg src=”galleries” ids=”28″ display=”pro_film”]