Blas Díaz: “El alcalde de Gáldar prioriza en su propio confort”

  • El concejal de Unidos por Gran Canaria y candidato a la alcaldía de Gáldar, Blas  Díaz, lamenta que en plena crisis económica el Ayuntamiento del municipio destine 114.000 euros en la renovación del mobiliario de las Casas Consistoriales. 

El presidente del Consejo Local de Unidos por Gran Canaria y candidato a la alcaldía de Gáldar, Blas  Díaz, expuso que: “Teodoro Sosa sigue gastando el dinero de los contribuyentes en acondicionar las casas consistoriales con todo lujo”. Con la situación tan dramática que están atravesando miles de familiar que mal viven, y otras tantas, que aún empleados no llegan a final de mes, lo menos urgente es invertir en su propio confort y el de sus concejales”.

Y subrayó que: “No despilfarre. Esa renovación del despacho no ayuda a las familias galdenses a llenar la nevera”.

“Nuestros vecinos”, prosiguió Díaz, “sufren en su día a día un encarecimiento de los precios en la cesta de la compra y de la energía debido al alza de los costes de producción. Mientras las pequeñas empresas y las familias piden políticas sensibles que les ayuden en su día a día, el gobierno de Teodoro Sosa  prioriza en su propio bienestar, cuando hay necesidades más urgentes que atender en la calle”.

“Desde Unidos por Gran Canaria consideramos que hay que apostar, entre otras cuestiones, por la recuperación del empleo y crear Pfaes (formación en alternancia con el empleo) donde se dé salida a sus desempleados, la mayoría de larga duración. Eso sí es urgente. Y no la inversión innecesaria en sillones de 1.000 euros cada uno, una lámpara de colección de 6.000 euros, un Chester de casi 4000 euros y un  escobillón para el baño de 150 euros, entre otros gastos. Este es el gobierno “progresista” que tenemos. No se rían más de la gente y tengan pudor”, concluyó Blas Díaz.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J