Carmen Guerra (UxGC) acusa al Alcalde, Augusto Hidalgo, de falta de sensibilidad y empatía con los que peor lo están pasando, “no tiene justificación alguna que un gobierno que se dice progresista haga sufrir a los más vulnerables”

CARMEN GUERRA, UNIDOS POR GRAN CANARIA, DENUNCIA EL TRATO DEL ALCALDE A LOS DESTINATARIOS DE LAS 24 VIVIENDAS DE TAMARACEITE

Carmen Guerra, número dos de Unidos por Gran Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en los próximos comicios de 2023, ha denunciado que no se haya hecho la entrega de las 24 viviendas de Tamaraceite, considera que el Ayuntamiento intenta ocultar su ineficacia, engañando a los vecinos, primero les dijo que se trataba de un problema con la cédula de habitabilidad, sin embargo, el concejal de Urbanismo les dice ahora que ese no es el problema, sino que falta constituir la comunidad de propietarios para dar de alta los contadores de la luz y del agua.

Según la concejal, Carmen Guerra, “lo que ocurre con la entrega de estas viviendas es un ejemplo más de la ineficacia de este grupo de gobierno, que ha sido incapaz de solucionar en un año un problema de tramitación administrativa”.

Los vecinos tienen las llaves de sus viviendas desde mayo de 2021, y se les ha permitido entrar a las mismas en horario de 8:00 a 21:00 horas, “la pregunta que nos hacemos es ¿sin tener la cedula de habitabilidad, se puede dejar a los vecinos acceder a sus viviendas? No nos parece serio que se les diga que, durante una parte del día, las viviendas sean habitables, pero, a partir de las 21:00 horas, no lo son”.

Por otro lado, la propia normativa municipal en materia urbanística permite al promotor de las viviendas, mediante una declaración responsable, acelerar los trámites y facilitar el acceso a las viviendas. Así se recoge en la propia página web del Ayuntamiento, en la que se establece que dicha declaración tiene por objeto “la puesta en uso de los edificios mediante declaración responsable presentada por el promotor, una vez terminada la obra en todas sus partes, incluso los servicios urbanísticos, conforme al proyecto aprobado y las condiciones de la licencia”.

“Si el Ayuntamiento no es capaz de aplicar sus propias normas para facilitar el acceso a la vivienda a las personas que más lo necesitan, es que tenemos un grave problema de gestión y dejadez por parte de los responsables políticos”.

Ahora, el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, pone una nueva excusa, diciendo que, hasta que no se constituya la Comunidad de Propietarios, no se puede dar de alta el agua y la luz, cuando el Decreto 117/2006 de 1 de agosto, por el que se regulan las condiciones de habitabilidad de las viviendas y obtención de la cédula de habitabilidad, establece que la misma se expide “para acreditar que una vivienda reúne las características adecuadas para el uso que se destinan y constituye el requisito necesario para los suministros de agua y de energía eléctrica”.

“La sensación que tenemos es que se ponen nuevas excusas, y que la verdadera realidad se nos está ocultando. En cualquier caso, no tiene justificación alguna que un gobierno, que se dice progresista, haga sufrir a los más vulnerables. Esta situación no se puede prolongar ni un minuto más”. Concluyó la representante de la formación grancanaria.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J