Casas de Aguilar acogerá un Punto Limpio Móvil el primer jueves de cada mes

  • Este servicio arrancará el próximo 6 de octubre, de 8:00 a 20:00 horas, y los contenedores estarán delante del pabellón

El Punto Limpio Móvil de Gran Canaria Recicla estará en Guía el primer jueves de cada mes y se ubicará en el barrio de Casas de Aguilar, en la carretera general, a la altura del pabellón de deportes, de 8:00 a 20:00 horas. A través de esta iniciativa del Cabildo se facilita a la ciudadanía la recogida de diferentes residuos de origen doméstico que no puedan depositarse en los contenedores de residuos convencionales.

Este servicio comenzará el próximo jueves 6 de octubre y continuará cada primer jueves de mes, siempre en Casas de Aguilar, en las medianías del municipio. En este punto limpio móvil se podrá verter desde aceite de cocina usado, CD, DVD, cassetes y cintas de vídeo, envases de papel y cartón, vidrio, plástico, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, textil y calzado, radiografías, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, barnices, pinturas, disolventes y sus envases, aerosoles, pilas y baterías, recipientes a presión (bombonas de camping gas, extintores vacíos, etc.), o termómetros.

Recordar asimismo que Guía cuenta con un punto limpio comarcal, ubicado en Llano Alegre, cerca de la zona industrial, abierto de martes a domingo. Por esta razón se ha escogido la zona de medianías para facilitar a los vecinos de esta parte del municipio el depósito de los residuos de origen doméstico detallados  anteriormente.