CC considera “alarmante” que el Ayuntamiento de Arucas haya renunciado en 2021 a casi 1 millón de euros para ejecutar unas piscinas naturales en Quintanilla

La secretaria de CC en Arucas, Vanesa Ruiz, explica: “El grupo de Gobierno de Arucas renunció al importe aludiendo que tenían dificultades para ejecutar la actuación en 2021. Claramente, hay un reconocimiento absoluto por parte del Ayuntamiento de su incapacidad de gestión”  

Los nacionalistas exponen que la Comunidad Autónoma volvió a incluir la partida en sus Presupuestos Generales del presente año 2022 y subrayan que sería una “aberración” perder por segundo año consecutivo el proyecto. Los nacionalistas “apelan a la responsabilidad” pero señalan que aún no se ha iniciado ningún expediente al respecto  

CC de Arucas reclama que con urgencia se inicien los procedimientos necesarios para llevar a cabo su ejecución durante el presente año y recalca que el municipio no puede permitirse perder el proyecto que consiste en construir unas piscinas naturales, además del acondicionamiento del espacio con una zona de solárium, aparcamientos y zona de entrada propia desde la autopista por la GC-2  

Coalición Canarias de Arucas, que dirige Vanesa Ruiz, considera “alarmante” y una “dejación de funciones” que el Ayuntamiento de Arucas haya renunciado en 2021 a una partida de casi 1 millón de euros que le otorgaba el Gobierno de Canarias para ejecutar unas piscinas naturales en la costa de Quintanilla. “Pese a que la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias puso a disposición de la entidad local la financiación necesaria para el proyecto, un total de 948.457,00 euros, el grupo de Gobierno de Arucas renunció al importe aludiendo que tenían dificultades para ejecutar la actuación en 2021. Claramente, hay un reconocimiento absoluto por parte del Ayuntamiento de su incapacidad de gestión”, sostienen la secretaria local.  

Los nacionalistas subrayan que Arucas no puede permitirse perder el proyecto que consiste en construir unas piscinas naturales, de llenado y vacío natural mediante corrientes marinas, además del acondicionamiento del espacio con una zona de solárium, aparcamientos y zona de entrada propia desde la autopista por la GC-2. “Esto sumaría inmensamente para Arucas y reclamamos que con urgencia se inicien los procedimientos necesarios para llevar a cabo su ejecución durante el presente año y no volver a perder la partida”, señala Vanesa Ruiz.  

Desde Coalición Canarias de Arucas explican que la Comunidad Autónoma volvió a incluir en sus Presupuestos Generales del presente año 2022, específicamente en el programa de Infraestructura Turística, la partida de 948.457,00 euros. Asimismo, consideran que sería una total “aberración” perder por segundo año consecutivo un proyecto tan beneficioso para Arucas. “Apelamos a la responsabilidad pero lo cierto es que estamos en el mes de marzo y aún no se ha iniciado ningún expediente al respecto”, comenta la secretaria local.  

Los nacionalistas de Arucas sostienen: “Arucas requiere y necesita proyectos de esta envergadura. Proyectos que proporcionen al municipio mayor visibilidad y atractivo, además de mayor bienestar para su ciudadanía. El grupo de Gobierno debería acogerlo con entusiasmo pensando en el desarrollo del municipio, sin embargo, parece que para ellos es un asunto de poca importancia, que se encuentra a la cola de los asuntos por resolver”.