CC considera “nefasto” que vaya a finalizar el primer trimestre del año y el municipio de Teror continúe sin presupuesto

El secretario local de CC en Teror, Antonio Rodríguez, subraya:  “El grupo de Gobierno de PP-PSOE tienen a la localidad inmersa en una parálisis. Han bloqueado la evolución de Teror por no cumplir con sus obligaciones y no trabajar con el fin de aprobar los presupuestos para el año en curso. El municipio no puede continuar en tal estado de abandono, sin metas ni proyectos”  

Los nacionalistas señalan que están dando lugar a que se retrasen las inversiones y Teror quede a la cola con respecto a otros municipios  

Antonio Rodríguez recalca que el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y su equipo “suspenden en gestión. Están dando muestras de una alta improvisación, de que no son capaces de elaborar unos presupuestos y, en definitiva, de que no son buenos gestores. Se trata de una situación del todo bochornosa, pues no están a la altura de lo que merece la localidad”, indica  

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, considera “nefasto” que vaya a finalizar el primer trimestre del año y el municipio norteño de Teror continúe sin Presupuesto Municipal para el presente año 2022. “El grupo de Gobierno de PP-PSOE tienen a la localidad inmersa en una parálisis. Han bloqueado la evolución de Teror por no cumplir con sus obligaciones y no trabajar con el fin de aprobar los presupuestos para el año en curso. El municipio no puede continuar en tal estado de abandono, sin metas ni proyectos”, apunta el nacionalista.  

Antonio Rodríguez subraya que en el mes de enero ya advirtió de la gravedad que suponía comenzar el año con unos presupuestos prorrogados del año anterior y “no solo por no cumplir con la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que establece que la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación tiene que realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en que debe aplicarse, sino porque sin presupuesto no alcanzamos el desarrollo deseado para el bienestar de la ciudadanía”, señala al mismo tiempo que sostiene: “Teror no cuenta con un programa de gestión, Teror no tiene marcados sus proyectos, Teror camina sin rumbo y todo ello es consecuencia de la nula seriedad y organización por parte del grupo de Gobierno. Están dando lugar a que se retrasen las inversiones y Teror quede a la cola con respecto a otros municipios”.  

En esta línea, el secretario local recalca que el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y su equipo “suspenden en gestión. Están dando muestras de una alta improvisación, de que no son capaces de elaborar unos presupuestos y, en definitiva, de que no son buenos gestores. Se trata de una situación del todo bochornosa, pues no están a la altura de lo que merece la localidad”, indica.  

El nacionalista insiste: “Son muchas las necesidades del municipio y el grupo de gobierno no termina de despertar. Los grandes perjudicados de esta situación son los vecinos y vecinas de Teror que merecen un alcalde que vele por sus intereses y bienestar, pero la realidad es que al alcalde únicamente le preocupa y ocupa su supervivencia política”.