CC de Firgas denuncia la situación deplorable del Parque de Las Flores y el estado generalizado de suciedad del casco del municipio

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Monstse Hernández, apunta: “Es vergonzoso pasear por el casco de Firgas. Estamos ante una absoluta desidia e irresponsabilidad del grupo de Gobierno que no se ocupa por ofrecer unos servicios públicos básicos de calidad. La imagen de este núcleo, y con ello del municipio, es lamentable” 

La nacionalista explica que los vecinos y vecinas tienen que soportar la acumulación de residuos en diferentes puntos, además de calles sucias y sin mantenimiento, y tapas de alcantarillado mal colocadas que pueden ocasionar accidentes 

Montse Hernández señala: “El estado del Parque de Las Flores es otro de los indicadores que nos muestra que el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, no se ocupa ni se preocupa por el casco del municipio. Lo que debería ser un reclamo para visitantes se ha convertido en un lugar triste y abandonado que, como las calles, acumulan suciedad y se encuentra completamente deteriorado” 

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, denuncia la situación deplorable del Parque de Las Flores y el estado generalizado de suciedad en el que se encuentra el casco del municipio norteño. “Es vergonzoso pasear por el casco de Firgas. Estamos ante una absoluta desidia e irresponsabilidad del grupo de Gobierno que no se ocupa por ofrecer unos servicios públicos básicos de calidad. La imagen de este núcleo, y con ello del municipio, es lamentable”, apunta.

La nacionalista explica que los vecinos y vecinas “tienen que soportar la acumulación de residuos en diferentes puntos, lo que genera focos insalubres, además de calles sucias y sin mantenimiento, y tapas de alcantarillado mal colocadas que pueden ocasionar accidentes. A todo esto hay que sumar que el servicio de recogida de basura no funciona como debería o no cubre las necesidades del casco, pues la imagen de contenedores repletos y numerosas bolsas de basura en el exterior se repite a lo largo de todo el casco”, subraya.

En esta línea, Montse Hernández apunta: “El estado del Parque de Las Flores es otro de los indicadores que nos muestra que el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, no se ocupa ni se preocupa por el casco del municipio. Lo que debería ser un reclamo para visitantes se ha convertido en un lugar triste y abandonado que, como las calles, acumulan suciedad y se encuentra completamente deteriorado”.

La concejala señala que el pavimento del parque está agrietado, con zonas en las que se ha desprendido, con un importante socavón cubierto con maderas, con baldosas rotas y sueltas. “No es un lugar seguro para pasear, ni para niños ni para mayores. Sin ninguna duda, la situación del pavimento puede ocasionar peligrosas caídas”, indica.

Asimismo, la nacionalista comenta: “También es una pena que la fuente del parque esté sin agua. En un pleno preguntamos que le ocurría y nos contestaron que estaba averiada. Como podemos ver no se han ocupado de repararla y esto es el reflejo del modo de operar del grupo de Gobierno, una total dejadez y desinterés por tener un municipio en buenas condiciones. No podemos permitir que el casco siga apagándose, seguiremos exigiendo que se tomen medidas urgentes para ofrecer a los vecinos y vecinas lo que se merecen”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J