CC de Firgas exige que se habilite en el barrio de Casa Blanca una vía exclusiva de salida

 Los vecinos únicamente disponen de una carretera para conectar con el exterior que se utiliza en ambos sentidos, tanto para acceder como para salir, y esta situación genera enormes dificultades y supone un riesgo para la seguridad 

La vía existente, que se estrecha en algunos puntos, ocasiona enormes embudos y atascos y no está preparada para realizar evacuaciones de urgencia

La situación empeora con el paso de los años, pues ha aumentado la población del barrio, con aproximadamente 800 habitantes, y siguen llegando nuevos vecinos con la fabricación de nuevas viviendas

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, solicita que de manera urgente se habilite en el barrio de Casa Blanca una vía exclusiva de salida para el núcleo poblacional. “Los vecinos únicamente disponen de una carretera para conectar con el exterior que se utiliza en ambos sentidos, tanto para acceder como para salir, y esta situación genera enormes dificultades, que no solo merma la calidad de vida de la ciudadanía que allí reside, sino que supone un riesgo para la seguridad de todos ellos”, recalca la nacionalista.

En concreto, la vía existente en la actualidad, por sus características, no permite  en algunos tramos la circulación en ambos sentidos al mismo tiempo. “Es una vía que se estrecha en algunos puntos y en ellos se han producido importantes complicaciones. En una ocasión una guagua se averió en la vía y dejó el barrio incomunicado, sin poder entrar ni salir ningún vehículo. Y en otra ocasión, una ambulancia también obstruyó la vía generando las mismas dificultades”, explica Montse Hernández.

La concejala subraya que la situación genera permanentes atascos y embudos, además de angustia continua a los vecinos “que viven con la preocupación constante de no contar con las conexiones adecuadas para afrontar una evacuación que requiera rapidez. No se puede mantener a los vecinos de este modo. Es del todo aberrante que el equipo de Gobierno de Firgas no actúe para proporcionar seguridad y bienestar. Es fundamental que la ciudadanía se sienta segura”, comenta.

En esta línea, la nacionalista subraya: “Se trata de una problemática que los vecinos y vecinas llevan años sufriendo y han reivindicado una solución a las diferentes corporaciones locales sin recibir respuesta” y añade: “Lo cierto es que la situación ha empeorado con el paso de los años, pues ha aumentado la población del barrio con aproximadamente 800 habitantes y siguen llegando nuevos vecinos con la fabricación de nuevas viviendas. Por tanto, crece el número de habitantes pero seguimos teniendo una sola vía de acceso y salida con el exterior. La vía no cuenta con las características necesaria para soportar el flujo de tráfico que existe en la actualidad y que previsiblemente seguirá aumentando”.

La concejala insiste en que es incompatible el crecimiento del barrio sin pensar en adecuar los accesos y las infraestructuras públicas. “Requerimos al grupo de Gobierno que actúe con responsabilidad y sensatez, para no poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía, y que de una respuesta rápida al barrio con la creación de una nueva vía”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J