CC de Firgas señala que mientras otros municipios reabren piscinas el alcalde Jaime Hernández tapa sus vergüenzas de gestión con hormigón

6 Visitas

Montse Hernández sostiene: “Es una aberración que hayan llenado de hormigón el vaso de la piscina municipal para eliminarla por completo, sin dejar abierta la posibilidad de recuperarla. Firgas se queda a la cola en muchos aspectos, en este caso en el deportivo, por la nefasta gestión del alcalde”

La concejala de CC en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández señala: “Firgas con alrededor de 7600 habitantes no tiene piscina, mientras que Valleseco, con unos 3500 habitantes si dispone del servicio”

Los vecinos y vecinas de Firgas se ven obligados a trasladarse a Arucas o a Valleseco para hacer uso de una piscina municipal, bien para cursillos infantiles, práctica deportiva de adultos o bien para realizar rehabilitación

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, muestra su desánimo y vergüenza al ver como otros municipios celebran la reapertura de piscinas municipales mientras el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, tapa sus vergüenzas de gestión con hormigón. “Es muy triste visualizar como el municipio de Firgas se queda a la cola en tantísimos aspectos, en este caso en el deportivo al eliminar la piscina municipal, por la nefasta gestión del alcalde, Jaime Hernández,  y su equipo. La realidad es que Firgas, no solo no avanza, sino que retrocede, da pasos atrás. En lugar de ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía, el Gobierno ha decidido quitar y eliminar instalaciones fundamentales como la piscina municipal”, señala la nacionalista.

En esta línea, Montse Hernández explica que recientemente un municipio de sur de la Isla ha rescatado una piscina que llevaba años cerrada y , tras una importante obra de rehabilitación, la ha puesto en marcha. “Estas son actuaciones lógicas, pensadas por y para el bienestar de la ciudadanía. En cambio, el empeño del Gobierno de Firgas de dejar al municipio sin piscina no se entiende. Es muy triste pensar que la han eliminado por completo llenando el vaso de hormigón, sin dejar abierta la posibilidad de recuperarla”, subraya la concejala de Coalición Canaria.

La nacionalista indica que Firgas con alrededor de 7600 habitantes no tiene piscina, mientras que Valleseco, con unos 3500 habitantes si dispone del servicio. “Los vecinos y vecinas de Firgas se ven obligados a trasladarse a Arucas o a Valleseco para hacer uso de una piscina municipal, bien para cursillos infantiles, práctica deportiva de adultos o bien para realizar rehabilitación. Una auténtica aberración no gestionar correctamente para que la ciudadanía cuente en su municipio con el servicio y no tenga que desplazarse a otro”.

El Gobierno de Firgas elimina una instalación deportiva que fue referente en el norte en lugar de rescatarla

El inmueble donde se encontraba la piscina albergaba en una planta un gimnasio y en otra la piscina y el Gobierno de Firgas ha eliminado la piscina para poner en el espacio un gimnasio. Asimismo, Montse Hernández indica que en repetidas ocasiones trasladaron que era posible la convivencia de las dos actividades, que no tapiasen de manera irreversible la piscina y que pusieran en funcionamiento el gimnasio ya existente hasta obtener fondos para reparar la piscina. Sin embargo, “esto no ha interesado y han ignorado las peticiones de Coalición Canaria y de la ciudadanía”, sostiene.

La nacionalista aclara: “Venderán como una gran acción la obra del nuevo gimnasio pero esa instalación debería darles vergüenza. En lugar de vender únicamente el gimnasio, podrían haber vendido también la piscina, los dos servicios en una misma infraestructura, pero la política del Gobierno de Firgas es restar, no sumar”.

Montse Hernández recalcó: “Como ya he comentado, cuando la piscina estaba operativa tenía bastante afluencia, incluso habían usuarios de otros municipios cercanos, porque era una de las mejores que había en la zona, era una instalación deportiva referente en el norte, era la joya de la corona en cuanto a piscinas se refiera en la zona”. En esta línea, la nacionalista sostiene que la capacidad de gestión del equipo que lidera Jaime Hernández  es “bochornosa” y que, como consecuencia, al acabar la legislatura “nos veremos inmersos en un estado penoso, con multitud de carencias y requiriendo los servicios públicos de otros municipios al no encontrarlos en el nuestro”, indica. 

 

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist