CC de Gáldar exige el acondicionamiento urgente de la GC-220 para que no continúe siendo un peligro para la seguridad vial

El secretario local de Coalición Canaria en Gáldar, Blas Díaz, anuncia que han presentado una moción por vía de urgencia instando al Ayuntamiento de Gáldar a que solicite al Cabildo de Gran Canaria que resuelva la situación de inseguridad de la carretera 

Los nacionalistas informan que desde el 2011 han presentado 3 mociones y diferentes ruegos y preguntas reclamando la mejora de la vía sin obtener respuesta 

Blas Díaz apunta: “Se trata de una de las vías más peligrosas del municipio de Gáldar. Año tras año ocurren desgracias en ella, pero esto parece no preocupar al grupo de Gobierno, ya que no lucha por su acondicionamiento. La realidad es que permanecen inmóviles o sus gestiones con el Cabildo no obtienen el resultado deseado para dicha carretera”

El secretario local de Coalición Canaria en Gáldar, Blas Díaz, exige el acondicionamiento urgente de la GC-220 con el fin de que no continúe siendo un peligro para la seguridad vial y anuncia que han presentado por vía de urgencia una moción con la solicitud “para que pueda ser debatido en la sesión plenaria del próximo jueves. Aunque desde el 2011 Coalición Canaria ha presentado 3 mociones y diferentes ruegos y preguntas reclamando que se tomen medidas en materia de acondicionamiento y seguridad de la vía y nos han ignorado, no cesamos, ni cesaremos, en seguir luchando para que el Grupo de gobierno y el Cabildo hagan lo posible para devolver la seguridad a la carretera. Hasta ahora parece que todas nuestras peticiones al respecto han acabado en el cajón de algún despacho del Cabildo de Gran Canaria, que son los que tienen que acometer las obras”, señala.

El nacionalista indica que, a través de la moción, instan al Ayuntamiento de Gáldar a que solicite al Cabildo de Gran Canaria que solucione el peligro que existe en la vía “aprovechando que ya hay zonas de la carretera en obras”, comenta, al mismo tiempo que apunta: “Se trata de una de las vías más peligrosas del municipio de Gáldar. Año tras año ocurren desgracias en ella, pero esto parece no preocupar al grupo de Gobierno, ya que no lucha por su acondicionamiento. La realidad es que permanecen inmóviles o sus gestiones con el Cabildo no obtienen el resultado deseado para dicha carretera”.

Blas Díaz subraya que existen zonas como las del tramo de vía que transcurre desde el Pago de Buenavista hasta Los Silos que lleva más de un año señalizado con un grave problema por riesgo de que el firme ceda. Al respecto, el secretario local subraya: “¿Vamos a esperar a que suceda algo grave para arreglar la vía? Se acercan las lluvias y esto puede agravar el problema, no podemos seguir así, exigimos la actuación urgente”.

El esta línea el secretario local expone: “El mal estado de las carreteras es uno de los muchos factores que repercute en los accidentes de tráfico y no podemos permitir que las instituciones competentes no aseguren la seguridad de las vías para eliminar, precisamente, ese factor y más, cuando de manera reiterada lo hemos reclamado”.