CC de Guía pide la implantación de un servicio de transporte público a demanda para los núcleos mal comunicados y de medianías

El secretario local de CC en Guía y candidato a la alcaldía de Guía por CC, Julián Melián,indica que las zonas aisladas de Guía requieren que las guaguas adapten sus horarios a las franjas donde exista una mayor demanda de viajeros 

Jullián Melián: “La propuesta que planteamos es que para poder usar este servicio de transporte a demanda se abone el mismo precio que un viaje normal en guagua a través de talonarios que comercializaría Global” 

Los nacionalistas explican que existen núcleos con escaso servicio o deficitario, y núcleos directamente sin serviciose ven altamente agraviados 

El secretario local de Coalición Canaria en Guía y candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, reclama la creación de un servicio de transporte público a demanda para los vecinos y vecinas que residen en los núcleos de medianías y mal comunicados. “La ciudadanía que se encuentra por encima de la cota de 300 metros de altitud, además de los habitantes de Las Boticarias, Anzofé, San Felipe, Caleta y Roque Prieto se ven altamente agraviados por no contar con un servicio público de transporte que dé lugar a que puedan conciliar una actividad diaria sin perjuicios. Actualmente la situación de sus domicilios les genera enormes dificultades en cuanto al acceso al transporte impidiendo una calidad de vida igualitaria”, explica el nacionalista.

Julián Melián indica que las zonas aisladas de Guía requieren que las guaguas adapten sus horarios a las franjas donde exista una mayor demanda de viajeros. “Tanto en los núcleos con escaso servicio o deficitario, como en los que directamente no se presta, se debe poner en marcha esta modalidad de ajuste por franjas”, puntualiza el nacionalista y añade: “La propuesta que planteamos es que para poder usar este servicio de transporte a demanda se abone el mismo precio que un viaje normal en guagua a través de talonarios que comercializaría Global”.

El candidato a la alcaldía de Guía señala que para poner en marcha esta iniciativa será necesario que se establezca una normativa municipal que coordine el servicio de transporte a demanda. “Resulta evidente y tangible la mala gestión del transporte en los núcleos menos habitados en este momento. Esta situación hace necesaria accionar políticas públicas eficaces que cambien el escenario actual y esto es lo que intentamos desde Coalición Canaria con la propuesta”, comenta Julián Melián.

El nacionalista subraya que entre las reclamaciones que hacen los vecinos y vecinas del municipio de Guía que no cuentan con todos los servicios públicos, aún pagando impuestos como el resto, destaca la demanda del acceso al transporte. “Esta situación totalmente anacrónica que viven estos vecinos y vecinas de Guía además se da en su mayoría, en un área de producción agraria. Se hace bien poco para que la población que vive en los núcleos rurales pueda tener la calidad de vida que en otras zonas del municipio sí disfrutan y esto debe acabar”.