CC denuncia la inacción del grupo de Gobierno de Firgas para erradicar la plaga de ratas existente en la zona del Camino de Los Dolores

74 Visitas
Ayuntamiento de Firgas

La próxima semana se cumplirán dos meses desde que la Asociación de Vecinos Las Pitas solicitó ayuda para erradicar la plaga y no han recibido respuesta

Montse Hernández: “La situación es insostenible. Las ratas son de gran tamaño, numerosas  y, entre otras cuestiones, están perjudicando a las cosechas agrícolas”

Los nacionalistas censuran la “desfachatez” con la que el equipo de Gobierno ignora a la ciudadanía y solicitan que de manera urgente acaben con la problemática

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, denuncia la inacción y nula gestión del grupo de Gobierno de Firgas para erradicar la plaga de ratas existente en la zona del Camino de Los Dolores del municipio norteño. “La Asociación de Vecinos Las Pitas informó a los dirigentes locales de la situación y solicitó la urgente colaboración por escrito, a través de un documento que presentaron por registro de entrada, pero no han obtenido respuesta”, señala la nacionalista.

Montse Hernández explica que el colectivo tramitó la petición el pasado 26 de abril y subraya: “La próxima semana se cumplirán dos meses desde que trasladaron la necesidad de actuar para erradicar la plaga, sin embargo, al alcalde de Firgas, y su equipo parece no importarle esta problemática y prefieren ignorarla a pesar de los perjuicios que está ocasionando a la ciudadanía” y añade: “La situación es insostenible. Las ratas son de gran tamaño, numerosas  y, entre otras cuestiones, están perjudicando a las cosechas agrícolas”.

La nacionalista señala que la Asociación de Vecinos solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Firgas con la cesión de productos raticidas para su distribución entre los afectados y posterior aplicación. “Es lamentable que Firgas esté en manos de un equipo que mira hacia otro lado frente a los problemas de los vecinos y vecinas del municipio. Han llegado a un punto en que la desfachatez con la que ignoran las necesidades de la ciudadanía es asombrosa. Desde Coalición Canaria solicitamos que de manera urgente acaben con esta problemática erradicando la plaga”, comenta Montse Hernández.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist