CC denuncia las irregularidades y la nefasta gestión en Hacienda y Contratación del grupo de Gobierno PP-PSOE de Teror

Los nacionalistas apuntan que el área de Intervención se ha visto obligado, repetidas veces, a emitir reparos a facturas, lo que significa que ha paralizado el pago de las facturas porque entiende que existe algún tipo de irregularidad 

El secretario local de CC en Teror, Antonio Rodríguez, explica: “El alcalde de Teror, Sergio Nuez, ampara estos procedimiento y se dedica a realizar levantamientos de los reparos, es decir, a cancelar la paralización de los pagos para efectuarlos, ignorando los informes desfavorables de Intervención” 

Coalición Canaria aclara que el último informe desfavorable de Intervención contiene facturas por servicio de iluminación y personal técnico en el auditorio municipal por un importe total de 14.891,68 euros; y por pagos de la estancia de la Alcaldesa de La Candelaria en un hotel durante las Fiestas del Pino por valor de 254.04 euros  

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, denuncia irregularidades y una nefasta gestión en las áreas de Hacienda y Contratación por parte del grupo de Gobierno, conformado por PP-PSOE, del municipio de Teror. “La manera de proceder del Ayuntamiento para efectuar contrataciones es un absoluto caos y no se ajusta a los procedimiento legalmente establecidos. Como consecuencia, el área de Intervención se ha visto obligado, repetidas veces, a emitir reparos a facturas, lo que significa que ha paralizado el pago de las facturas porque entiende que existe algún tipo de irregularidad”, apunta el nacionalista.

Antonio Rodríguez explica que se trata de casos muy poco transparentes y que en muchas ocasiones se debe a que el Ayuntamiento de Teror encarga servicios a empresas sin partida presupuestaria, “prácticas del todo irresponsables por parte, concretamente del área de Hacienda y Contratación que dirige el PSOE. No es un procedimiento que deba seguir una administración pública. Sin embargo, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, ampara estos procedimientos y se dedica a realizar levantamientos de los reparos, es decir, a cancelar la paralización de los pagos para efectuarlos, ignorando los informes desfavorables de Intervención”, señala.

El nacionalista subraya que en tan solo dos meses Sergio Nuez ha efectuado dos levantamientos de reparo de importantes cuantías, una por valor de 254.000 euros y otra por valor de 142.654,29euros. “Un montante muy importante de dinero al que se siguen sumando más, con lo que se está convirtiendo en una práctica habitual, en lugar de excepcional, esta manera de proceder”, indica Antonio Rodríguez.

El secretario local comenta: “Es cierto que según la normativa actual, el alcalde de Teror tiene facultades para levantar reparos mediante decretos, pero siempre en función de una serie de condiciones. El último reparo contiene facturas por servicio de iluminación y personal técnico en el auditorio municipal por un importe total de 14.891,68 euros; y por pagos de la estancia de la Alcaldesa de La Candelaria en un hotel durante las Fiestas del Pino por valor de 254.04 euros”.  

El nacionalista subraya que, “la gestión que realizan es deplorable porque no llevan a cabo inicialmente una correcta elaboración de los presupuestos, lo que posteriormente desencadena en contrataciones de trabajos y servicios sin consignación presupuestaria”, comenta.