CC denuncia que después de un año desde su aprobación Teror sigue sin contar con IBI Social

El secretario local de CC en Teror, Antonio Rodríguez, explica que el 8 de abril de 2021 el Ayuntamiento de Teror aprobó en pleno, por unanimidad, la moción que presentó proponiendo elaborar una ordenanza reguladora para la concesión de subvenciones sociales

Antonio Rodríguez apunta que el grupo de Gobierno, “más allá de haber aprobado la moción en el pleno. Lo cierto es que no ha trabajado en la ordenanza y tampoco ha trabajado para aprobar los presupuestos del presente año 2022 y así establecer la cuantía que se dedicaría al IBI Social. Una absoluta desidia”

Los nacionalistas aclaran que su propuesta ya contemplaba la ayuda a las personas mayores y que seguirán reivindicando las subvenciones 

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, denuncia que el próximo 8 de abril se cumplirá un año desde que el Ayuntamiento de Teror aprobó en pleno, por unanimidad, la moción que presentó proponiendo elaborar una ordenanza reguladora para la concesión de subvenciones sociales, conocido como IBI Social, y que aún no se ha hecho nada al respecto. “Propuse poner en marcha el IBI Social dirigido a personas y familias vulnerables social y económicamente, pero a pesar de ser apoyada la idea, el grupo de Gobierno ni siguiera ha iniciado los trámites para su consecución”, subraya el nacionalista.

Antonio Rodríguez explica que el grupo de Gobierno ha permanecido inmóvil y no ha dado muestras de querer establecer el IBI Social, “más allá de haber aprobado la moción en el pleno. Lo cierto es que no ha trabajado en la ordenanza y tampoco ha trabajado para aprobar los presupuestos del presente año 2022 y así poder establecer la cuantía que se dedicaría al IBI Social. Una absoluta desidia”.

El nacionalista subraya que seguirán reivindicando las subvenciones y exigirán al grupo de Gobierno que con urgencia trabajen en la ordenanza que las regulará para hacer frente a los gastos de la vivienda habitual con informes sociales vinculantes. Asimismo, el secretario local sostiene: “Nuestra propuesta, que va a cumplir ya un año, también contemplaba la ayuda a las personas mayores, no hacía ningún tipo de distinción por edad”.

Antonio Rodríguez muestra su preocupación por la gestión del grupo de Gobierno, que califica de “absolutamente irresponsable”. “No es entendible que asuntos tan relevantes queden en el olvido. Dan a entender que solo les interesa dar titulares y llenar portadas, tal y como fue recogida la noticia del IBI Social, para posteriormente no hacer nada. Teror continuará estancado en su desarrollo si el grupo de Gobierno continúa inmóvil”, afirma el nacionalista.