CC muestra su asombro por la negativa del grupo de Gobierno de Guía a ejecutar la instalación de una red de saneamiento en Santa Cristina

El secretario local de CC en Guía, Julián Melián, explica que votaron en contra de la moción que presentaron solicitando la instalación, además de otras acciones como optimizar la iluminación de la zona, el servicio de recogida de basura, el asfalto y señalética de las vías  

Los nacionalistas exponen que trasladaron la propuesta a la sesión plenaria explicando que todas y cada una de las peticiones habían sido recogidas en una reunión que mantuvieron con vecinos y que todas están justificadas  

Julián Melián indica: “Es una vergüenza la ligereza con la que se niegan a efectuar acciones esenciales para los vecinos y vecinas de Guía, en este caso de Santa Cristina”, y añade: “Las zonas rurales no pueden quedar olvidadas, no pueden ser los últimos, así que exigimos una vez más al grupo de gobierno que rectifique y actúe para mejorar sus condiciones”  

El secretario local del Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, muestra su asombro por el voto en contra que el grupo de Gobierno de Guía dio a la propuesta de los nacionalistas de llevar a cabo la instalación de una red de saneamiento en el barrio de Santa Cristina. “Es una vergüenza la ligereza con la que se niegan a efectuar acciones esenciales para los vecinos y vecinas de Guía, en este caso de Santa Cristina. Coalición Canaria presentó en el último pleno un moción requiriendo la instalación de saneamiento para eliminar los pozos negros, además de otras acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, como optimizar la iluminación de la zona, el servicio de recogida de basura, el asfalto, señalética y protección de las vías. Parece ser que el alcalde y su grupo no creen que estas propuestas sean importantes y decidieron declinarlas”, apunta Julián Melián.  

El nacionalista expone que trasladaron la propuesta a la sesión plenaria explicando que todas y cada una de las peticiones habían sido recogidas en reuniones mantenidas con vecinos y que “todas están justificadas. No se trata de solicitudes banales, son solicitudes que buscan paliar necesidades importantes que repercuten en el día a día de los vecinos mermando su calidad de vida. El grupo de Gobierno muestra así una gran irresponsabilidad y dejación”, subraya.  

En esta línea, el secretario local indica: “El Ayuntamiento de Guía no puede negar a los vecinos y vecinas de Santa Cristina disponer de unos servicios públicos básicos y de calidad. Ellos también pagan sus impuestos y deben recibir la misma atención que reciben otros barrios del municipio. Las zonas rurales no pueden quedar olvidadas, no pueden ser los últimos, así que exigimos una vez más al grupo de gobierno que rectifique y actúe para mejorar sus condiciones”.  

Julián Melián señala que al votar en contra de la moción de Coalición Canaria, el grupo de Gobierno se convierte en cómplice de que más de cien viviendas continúen con pozos negros y se ponga en peligro la salubridad y calidad de la producción agrícola; que las calles sigan acumulando residuos y vertidos ante la falta de contenedores; que la vía GC-703 siga en mal estado; y que muchos puntos del barrio continúen sin iluminación. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J