CC reclama al grupo de Gobierno de Teror la mejora del servicio de guaguas que presta Global en el barrio de El Palmar

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, explica: “El transporte público de guaguas existente no accede al barrio, no  cuenta con una parada dentro del barrio. Con ello, los vecinos que necesitan hacer uso de este medio de transporte público se ven obligados a acudir a la carretera principal que une Teror con Arucas, a la GC-43, que es donde se encuentra la parada más cercana”  

Los nacionalistas instan al grupo de Gobierno a que solicite al Cabildo de Gran Canaria, que es la administración competente en esta materia, a que resuelva la problemática incluyendo en la ruta de las guaguas la entrada en El Palmar  

Antonio Rodríguez subraya que se trata de unas circunstancias que provocan el aislamiento del barrio y de su ciudadanía al existir un escenario tan complicado, tanto para el acceso como para la salida del barrio con el transporte público  

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, reclama al grupo de Gobierno del municipio de Teror la mejora del servicio de guaguas que presta la compañía Global en el barrio de El Palmar, “el transporte público de guaguas existente no accede al barrio, no  cuenta con una parada dentro del barrio. Con ello, los vecinos que necesitan hacer uso de este medio de transporte público se ven obligados a acudir a la carretera principal que une Teror con Arucas, a la GC-43, que es donde se encuentra la parada más cercana. Instamos al grupo de Gobierno a que solicite al Cabildo de Gran Canaria, que es la administración competente en esta materia, a que resuelva la problemática incluyendo en la ruta de las guaguas la entrada en El Palmar”, apunta.  

Antonio Rodríguez explica: “La orografía del barrio, con cuestas muy pronunciadas y zonas dispersas dificulta a los vecinos y vecinas el traslado hasta una parada de guaguas tan alejada”, y señala: “Zonas del barrio como Barranco del Pino, se sitúan a una distancia bastante considerable del lugar más próximo donde la guagua hace la parada para recoger o despedir a viajeros. Para las personas mayores esta situación es insostenible y genera que tengan complicaciones para trasladarse al centro de salud o al casco del municipio, ya que intentar llegar a la parada se convierte en una odisea”.  

El nacionalista subraya que se trata de unas circunstancias que provocan el aislamiento del barrio y de su ciudadanía al existir un escenario tan complicado, tanto para el acceso como para la salida del barrio con el transporte público. En esta línea, el secretario local comenta: “Hay que acabar ya con este problema de movilidad de la ciudadanía que reside en El Palmar. El Alcalde de Teror, Sergio Nuez, debe poner fin ya a esta situación tan lamentable que se vive en este núcleo de Teror. De manera urgente debe tratar este asunto para facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas que se ven afectados”.   

Antonio Rodríguez señala que en el último pleno trasladaron esta demanda al grupo de Gobierno de manera forma y hace hincapié en que “el Ayuntamiento de Teror no puede consentir que la población se vea privada de un servicio público tan importante como es el transporte, porque de nada vale contar con una línea de transporte público si no funciona adecuadamente atendiendo las necesidades reales del municipio. Para El Palmar es como si no existiera”, indica. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J