CC tacha de inadmisible que el grupo de Gobierno de Guía haya rechazado impulsar la reapertura de la Asociación de Vecinos y la dinamización de la Casa Margarita de Becerril

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y su equipo no apoyaron la moción que presentó el grupo nacionalista solicitando la redacción de un proyecto  integral de intervención social para crear comunidad y así mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que reside en el núcleo poblacional 

El secretario local de Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, señala: “Recalcamos que en el barrio existen importantes carencias en materia de relaciones y asociación, y el riesgo existente de desnaturalización. Todo esto no parece importarles pues no apoyaron la moción que llevamos a pleno con el asunto”

El secretario local de Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, tacha de inadmisible que el grupo de Gobierno de Guía haya rechazado redactar un proyecto  integral de intervención social en el barrio de Becerril para crear comunidad y así mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que reside en el núcleo poblacional. “Solicitamos un plan que incluyese la apertura de la Asociación de Vecinos y la promoción de actividades y dinamización de la Casa Margarita. Recalcamos que en el barrio existen importantes carencias en materia de relaciones y asociación, y el riesgo existente de desnaturalización. Todo esto no parece importarles pues no apoyaron la moción que llevamos a pleno con el asunto”. 

Julián Melián explica que el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y su equipo se han negado a contribuir a la rehabilitación de la sede de la Asociación de Vecinos, “que una vez existió. Se dejaron morir sus instalaciones hasta que llegó su cierre”, señala. En esta línea, el nacionalista  recalca que también votado en contra del impulso de la Casa Margarita y que, como consecuencia, “probablemente sucederá lo mismo que con la Asociación de Vecinos, terminará sin uso al no contar con el apoyo del grupo de Gobierno”, comenta.

“Durante la sesión plenaria defendimos que ambos espacios debían gestionarse correctamente y recibir el apoyo necesario de la administración local para convertirlos en dos importantes espacios de encuentro y relaciones entre los vecinos. Asimismo, en general, exigimos un plan completo y eficaz para la mejora del bienestar de la ciudadanía. Sin embargo, una vez más, el grupo de Gobierno da la espalda a la ciudadanía rechazando una moción fundamental para el barrio de Becerril”, apunta Julián Melián.

El secretario local subraya: “No entendemos que se opongan a una iniciativa que busca impulsar las relaciones y nutrir la sociedad creando identidad y sentimiento de pertenencia a un núcleo poblacional. Se niegan a que Becerril tenga futuro y a que sus vecinos y vecinas tengan calidad de vida” y añadió: “A pesar del rechazo, desde Coalición Canaria seguiremos luchando y demandando lo que la ciudadanía merece. Seguiremos solicitando que promocionen los espacios públicos de Becerril para que el barrio adquiera vida y ambiente de comunidad”. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J