CC tilda de “caótico” que el alcalde Guía, Pedro Rodríguez, incumpla y mantenga al municipio sin el presupuesto de 2022

El candidato a la alcaldía de Guía por CC, Julián Melián, subraya que el retraso en la aprobación de los presupuestos está siendo la forma de operar habitual del equipo que encabeza Pedro Rodríguez, que los de 2021 los presentaron en julio de 2021 y los de 2022 aún se están esperando 

Julián Melián: “Están provocando el estancamiento y parálisis de la localidad pues sin presupuesto las inversiones se retrasan y no alcanzamos el desarrollo deseado para el bienestar de la ciudadanía” 

Los nacionalistas indican que en la sesión plenaria del mes de julio informaron que iban a presentar el presupuesto en el mes de agosto pero no han cumplido 

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, tilda de “caótico” e “irresponsable” que el equipo de Gobierno de PSOE-NC de Guía incumpla y no haya presentado los presupuestos de 2022 cuando faltan menos de cuatro meses para que finalice el año.

“Nos encontramos a las puertas de entrar en el último trimestre del año y al alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, parece no importarle que el municipio no cuente con unos presupuestos actualizados. Se dedica a hacer continuas modificaciones de crédito que afectan a partidas importantes, ignorando las consecuencias de ello o mostrando total indiferencia”, expresa el nacionalista y añade: “No contar con un plan presupuestario detiene la evolución del municipio. Están provocando el estancamiento y parálisis de la localidad pues sin presupuesto las inversiones se retrasan y no alcanzamos el desarrollo deseado para el bienestar de la ciudadanía”.

Julián Melián subraya que el retraso en la aprobación de los presupuestos está siendo la forma de operar habitual del equipo que encabeza Pedro Rodríguez y apunta: “Desde que el PSOE y NC son socios el desorden de los presupuestos es evidente, pues los de 2021 los presentaron en julio de 2021 y los de 2022 aún los estamos esperando”. En esta línea, el candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria explica que conforme marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación tiene que realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en que debe aplicarse, “por lo que no se está cumpliendo con lo establecido”, indica. 

El nacionalista indica que en la sesión plenaria del mes de julio informaron que iban a presentar el presupuesto en el mes de agosto, “sin embargo, no han cumplido su palabra y la realidad es una: Guía no tiene presupuesto y tampoco se sabe si lo va a tener. Esta incertidumbre en un tema tan importante es inadmisible y denota ausencia de programa de gestión, seriedad y organización”.