Celebrada con éxito la IX Carrera Nocturna Ciudad de Guía

La “IX Carrera Nocturna Ciudad de Guía” ha vuelto a ser un éxito de participación, dentro del programa de los actos deportivos de las Fiestas de la Virgen en Santa María de Guía. Más de un centenar de corredores y corredoras, se dieron cita en uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes de las carreras de montaña. 

El barrio de San Roque volvió a acoger una nueva edición de la prueba, convirtiéndose en el centro de atención de la jornada deportiva en la Comarca Norte. El punto de salida y la zona de meta localizadas en el frontis de la ermita del barrio, permitieron que el evento se celebrara en un ambiente festivo.

La prueba que presentaba como novedad una nueva modalidad de distancia corta con un total de 11 kilómetros, volvió a surgir efecto de llamada para los valientes que quisieron disfrutar de los paisajes y senderos a lo largo del recorrido, en su paso por diferentes puntos del municipio como la Presa de las Garzas, Montaña Vergara o Bascamao entre otros, que ha contado con un desnivel positivo de 911 metros a lo largo de sus 18 kilómetros.

Alberto González Hernández ha sido el primer clasificado y vencedor de la “IX edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Guía”, Dionisio Francisco García López lograba la segunda plaza y Jonathan Ponce Almeida el tercer puesto cerrando la clasificación general.

Davinia Déniz Ortega se alzaba con la primera posición de la general femenina, acompañada de Sandra Moreno Santiago en la segunda plaza y Sita Sánchez Quintana en el tercer lugar. 

En la nueva modalidad de 11 kilómetros, Samuel Santana Rosas ha sido el primer clasificado, Joaquín Guerra Alonso se alzaba con la segunda plaza y cerrando el pódium Juan Alberto Benítez Suárez.

Neus Guinovart Vendrell ha sido la primera clasificada, Tatiana Cruz Ramirez lograba la segunda plaza y Davinia Navarro Mena la tercera posición de la general femenina de los 11 kilómetros. 

Los ganadores absoluto de ambas modalidades masculinas y femeninas, además de obtener su trofeo como primeros clasificados, se llevaron un exquisito Queso de Guía. 

La Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía ha sido la organizadora un año más de la “IX Carrera Nocturna Ciudad de Guía”, con la colaboración de los clubes deportivos del municipio Nortrail y Montaña Vergara.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes Alfredo Gonçalves, quiso agradecer personalmente a todas las personas que han participado en la organización del evento y que han velado por el buen desarrollo de la prueba, desde los cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Servicios Sanitarios hasta los voluntarios, colaboradores, sin olvidar a los vecinos y vecinas que siempre se comprometen con los diferentes actos en el barrio de San Roque.