Celebrada la Cata de Quesos de Gáldar cuyos premios se otorgan este domingo en la Plaza de Santiago

La Sala Sábor de las Casas Consistoriales fue escenario este viernes de la celebración de la 24 edición de la Cata de Quesos de Gáldar, 23 edición de quesos artesanos de Gran Canaria y 16 edición de quesos de Flor y Media Flor.

El concejal de Desarrollo Socioeconómico, Tine Martín, dio la bienvenida a Gáldar a todos los técnicos y expertos que acudieron a Gáldar y les agradeció la labor esencial que realizan para elegir a los mejores productos en las diferentes categorías, y que este domingo se otorguen los premios en la tradicional Feria del Queso de Gáldar que se celebra en la Plaza de Santiago.

El jurado de estas catas, llegado desde diferentes puntos dentro y fuera del archipiélago, valoró la buena participación de los quesos artesanales que se producen en Gran Canaria y en este municipio, y el alto nivel de calidad de los mismos.

Una mención especial a los quesos semicurados tanto de Gran Canaria como de Gáldar que en esta edición destacaron por la calidad de la leche y la personalidad muy marcada, que dejaron una muy buena impresión en el jurado.

La textura de los curados muy adecuada también, cremosa, sorprendieron mucho a los catadores de fuera de las islas , saboreando una peculiaridad de los quesos grancanarios, al igual que los quesos de flor y media flor que cada año también participan y optan a los premios.

El público podrá degustarlos este domingo en Gáldar y los artesanos queseros expondrán y venderán sus productos poniendo en valor una labor artesanal que se mantiene gracias al esfuerzo y a la enorme dedicación de tantas familias que conservan esta tradición.