Charla sobre la historia de la Biblioteca Municipal de Guía y el papel de Miguel Santiago en su consolidación

  • A cargo del archivero municipal, Sergio Aguiar Castellano, este viernes 14 de octubre, en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas

El archivero municipal Sergio Aguiar Castellano ofrecerá este viernes 14 de octubre una charla sobre la Historia de las Bibliotecas en el municipio y la consolidación de la misma por parte del investigador, archivero y bibliotecario Miguel Santiago. Este acto se celebrará en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas, y  se enmarca  dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa,  con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del ilustre guiense. 

En su intervención, Sergio Aguiar hará un recorrido por la historia de la Biblioteca Municipal de la que ya hay noticias y referencias en los primeros años del pasado siglo XX.

Hablará, además,  de las bibliotecas de aquellas instituciones que existieron en Guía, hoy desaparecidas,  que contaron con bibliotecas, caso del Centro Obrero de Guía, sociedad creada en 1912 y cuya biblioteca fue confiscada con motivo de la Guerra Civil en 1936.

Los asistentes podrán contemplar una selección de libros conservados de esas instituciones, que con el tiempo han ido engrosando la colección de la Biblioteca Municipal que en la actualidad supera los 48.000 ejemplares.