Coalición Canaria pide a Antonio Morales una ubicación alternativa para los puesteros de Cruz de Tejeda

Gloria Cabrera, consejera en el Cabildo insular, presentará un escrito a Antonio Morales para paralizar el desalojo de los  puesteros, que llevan más de  30 años trabajando allí, hasta que no se acuerde con ellos una alternativa   

La nacionalista no entiende como “los echan de prisa  y corriendo” y no han usado el tiempo que dura el proceso administrativo de contratación para buscar una nueva ubicación   

Cabrera sostiene que el contexto no puede ser menos idóneo, tras la pandemia, y afirma que la gestión de Morales “está basada en muchas palabras pero poco centrada en las personas”  

La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de la isla, Gloria Cabrera, ha informado hoy que presentará una pregunta por escrito al presidente Antonio Morales con el objetivo de, “parar el desalojo de los puesteros de Cruz de Tejeda hasta que el gobierno de la isla encuentre un área alternativa para que puedan continuar trabajando durante el tiempo que duren las obras de acondicionamiento del espacio que ocupan en la actualidad”.  

El Cabildo de Gran Canaria ha dado de plazo hasta la próxima semana para que los puesteros desalojen el lugar. En este sentido, Cabrera ha dicho: “Es incomprensible que los echen de prisa y corriendo y que, de manera paralela, no se les ofrezca, después de haber estado 30 años trabajando ahí y de que se  hayan tomado su tiempo para el proceso administrativo de contratación de estas obras de rehabilitación, una alternativa”.  

Gloria Cabrera subraya, además, “el castigo” que impone Antonio Morales a los trabajadores. “En un contexto económico y social especialmente delicado después de la pandemia y con la gente buscando donde poder ejercer su actividad económica para salir adelante, el gobierno del PSOE  y Nueva Canarias deja en la calle a decenas de personas.  

La nacionalista concluyó indicando que, “las acciones hablan más que las palabras y si bien es cierto que el discurso de Morales está lleno de intenciones buenistas a la hora de revisar su gestión, situaciones como estas son las que encontramos. Se olvida de las personas”.