Comienza la perforación del túnel bidireccional que atravesará el Lomo la Aulaga

*Roque Aldeano considera que el avance de las obras es fruto de las protestas en la calle. 

La UTE adjudicataria de la segunda fase de la carretera de La Aldea ya ha iniciado la colocación de los  paraguas que permitirán comenzar de inmediato la perforación de  un pequeño túnel bidireccional  de unos 45 metros de longitud  y 10 metros de ancho que atravesará  el Lomo de la Aulaga, salvando el  yacimiento arqueológico ubicado en su cima. Una obra que con varios meses de retraso, por falta de diligencia administrativa,  permitirá según la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias conectar el próximo verano  la GC-200 con los túneles de Faneque.

Roque Aldeano considera que la agilización con la se realizan ahora  los referidos trabajos es consecuencia evidente de las protestas en la calle  que hace un mes reanudó el colectivo para denunciar que los túneles de Faneque no iban a estar operativos antes de final del presente año,  tal como se había comprometido el consejero Sebastián Franquis.

Es de lamentar que por la parsimonia administrativa prolongada durante más de un año, los usuarios de la carretera Agaete-La Aldea tendrán  un invierno más que circular a cielo abierto por el peligroso Faneque.  Este Foro ha solicitado al alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, poder informar al respecto a la Corporación Municipal.

Roque Aldeano considera que lo importante ahora es que Obras Públicas “se haya puesto las pilas”  para intentar que el próximo verano esté concluida la conexión de la GC-200 con los túneles de Faneque.

Señalar por otra parte que actualmente se viene trabajando en la excavación del denominado túnel cinco que unirá los barrancos de Segura y La Palma, obra que está prevista concluir a finales del próximo mes de enero.  Respecto a la modificación para la ejecución de los viaductos de El Risco y La Palma, cuyo inicio de las obras ha venido insistentemente demandando Roque Aldeano, nada se sabe,