Comienzan las obras de protección de una zona del talud de la Playa de Sardina de Gáldar

Este martes han dado comienzo los trabajos de protección de una zona del talud de la playa de Sardina de Gáldar, una actuación que fue incluida por el consistorio galdense en el remanente del proyecto “Estabilización del talud de la playa de Sardina” y financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Los trabajos de protección se están llevando a cabo en la parte izquierda de la actual barrera dinámica instalada en el talud, donde tuvieron lugar pequeños desprendimientos de piedra a la misma avenida. 

Es por ello, que el consistorio galdense valoró la necesidad de ejecutar este proyecto que contemple instalar una malla con sistema de anclajes de cable para estabilizar y embolsar los posibles materiales que se desprendan. 

Una actuación complementaria a la que se realizó en su día en el talud de la avenida de Sardina, donde se colocaron 3.700 m2 de malla de protección impidiendo que las piedras o pequeñas rocas puedan llegar a impactar en el suelo de la avenida y que además coincidió con las obras de rehabilitación que han transformado y modernizado la imagen de esta bella playa del litoral galdense.