Comienzan las obras del Centro de Formación Municipal en la Casa de la Juventud

Las obras para la construcción de un centro de formación  municipal en Gáldar han comenzado en las dependencias de la Casa de la Juventud, en la parte baja del edificio donde se encontraban antiguamente los talleres municipales.  Cuando concluyan las obras, dichas aulas serán utilizadas para impartir cursos formativos del PFAE en sectores como socorrismo, restauración-cocina y turismo, contribuyendo a la formación y aprendizaje de personas que necesiten mejorar su inserción laboral. 

Las obras, explicó el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Tine Martín, son financiadas  por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, para poder contar en el municipio con un gran centro de formación que permita incrementar la oferta de formación a las personas desempleadas del municipio, mejorando así su empleabilidad y su integración en el mercado laboral. 

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Reformas Félix Moreno por un importe en torno a los 250.000 euros, que permitirán acondicionar dichas dependencias y prepararlas como centro de formación en un plazo de  seis meses.  

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Durante los 9 u 11 meses de acción formativa, el alumnado-trabajador recibe formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J