Comunicado del PP de La Aldea sobre el Automovilismo

Que lejos estamos del respeto que tenía el deporte del automóvil en la Aldea de San Nicolás. Cada domingo se paraba el pueblo desde primera hora del día, para disfrutar de nuestros pilotos e ilustres foráneos como Sene Cazorla entre otros muchos. Recuerdo a Tony Llarena, Chano, Ricardo, Víctor y José Araña, Roberto Suárez y su hermano, Lolo, Rogelio, Rafael, Rivero, Bella, Tomás, Melo, Vicente, Roberto el Fotingo que en paz descanse, Juanillo, José, Andrés, Pepillo, Antonio, Lígio y muchos más entre corredores familias y aficionados, así como directivos como Pepe la Cruz entre otros y otras.. Fueron años maravillosos, donde este deporte era respetado. Se engalanaba el pueblo, se hacían actividades paralelas, y las verificaciones se hacían en la avenida, como debe ser. 

Estamos ante la triste noticia de dejar a este deporte amado, en un segundo plano, poniendo actividades en los mismo horarios, donde las personas no se pueden dividir perdiéndose una u otra actividad, ya que ver los coches parados mientras los técnicos verifican los mismos, esa es su esencia. En esta ocasión, se hace en el barranco porque no hay suficiente seguridad. ¿Saben cuánto dinero deja en el pueblo este evento? ¿No se puede solicitar algún agente de otros municipios como se hacen en las fiestas de la Aldea? ¿La fiesta del tomate de la que todos estamos orgullosos y orgullosas, no se pudo hacer en otro fin de semana? Se trata de buenas intenciones. 

Voy a dar como siempre varias sugerencias; la primera, que se coordinen las actividades del pueblo, especialmente las grandes citas. Segunda, que los departamentos lleven los actos a una agenda única y que exista una web de eventos, donde a parte de la información del evento, los ciudadanos y ciudadanas puedan descargarse una entrada si fuese preciso. Además, mi última sugerencia, si un día mi partido forma gobierno quiero comprometerme a tener una agenda de grandes eventos deportivos y culturales, que traigan recursos al municipio. 

Necesitamos pensar en grande y cambiar el mensaje que damos de poca coordinación entre áreas.

No dejen que al automovilismo de la Aldea se le pierda el respeto. Merecen ser atendidos en base a la altura de la prueba deportiva que presentan, donde por participantes y aficionados es de las más potentes de nuestro calendario deportivo. 

Solicito al ayuntamiento que para próximas pruebas tengan altura de miras y respeten como se merece este tipo de eventos. Más compromiso con nuestra gente y con nuestro pueblo.