Concluye la reforma del gimnasio del CEIP Alcalde Diego Trujillo

El Ayuntamiento de Gáldar y el Gobierno de Canarias ya han concluido la obra de reacondicionamiento del gimnasio del CEIP Alcalde Diego Trujillo, que cuenta con financiación compartida de ambas administraciones. Los trabajos se centraron en la pintura y renovación del suelo así como en la impermeabilización de la cubierta, lo que concluye con unos históricos problemas de humedades que constituían una antigua demanda de la comunidad educativa.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la concejalía de dicha área del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, trabajaron conjuntamente para la renovación de la instalación. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, y el edil de Educación del Consistorio acudieron en la mañana de este miércoles al centro, invitados por la dirección, para comprobar el estado de la infraestructura.

“Es un día feliz porque cuando las obras se terminan y se terminan bien hay que agradecerlo. Todos pusimos de nuestra parte, luchamos para que la Consejería pusiera parte de la financiación y el Ayuntamiento también colaboró pero lo importante es que las obras se hicieron y que el compromiso que adquirimos se ha cumplido” indicó Sosa, que añadió que “lo importante es que los centros escolares de nuestro municipio ofrezcan educación de calidad y el colegio Alcalde Diego Trujillo es sin duda un ejemplo”.