Deportes reanuda el programa de “Senderismo escolar” con los centros educativos del municipio

Alrededor de 800 escolares participarán en las rutas guiadas con un objetivo didáctico, medioambiental y de contacto con la naturaleza.  

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror ha reanudado el programa de rutas de senderismo con los centros educativos del municipio, que tuvo que ser paralizado por la pandemia el pasado curso, ofreciendo recorridos guiados y didácticos por senderos del municipio y pueblos colindantes. 

Alrededor de 800 escolares de los colegios Monseñor Socorro Lantigua, Huertas de El Palmar y Miraflor, además del IES Teror, participarán en esta iniciativa que viene desarrollando el Área municipal de Deportes desde el año 2002, con alumnado de 3 a los 18 años de edad.  

“El objetivo principal de esta actividad es colaborar con los centros educativos en la promoción de la práctica de una actividad física saludable en contacto con el medio natural, y dar a conocer las diferentes posibilidades que ofrece nuestro municipio para el desarrollo del senderismo”, explica la concejala de Deportes, Laura Quintana. 

En las rutas guiadas por técnicos de Deportes, junto a profesorado de los centros educativos, se da a conocer la flora y fauna que habita en nuestro municipio, así como explicaciones de geografía, patrimonio o historia. Las rutas tratan además de fomentar el compañerismo y sensibilizar a los escolares con la naturaleza. 

La Concejalía de Deportes de Teror ha venido desarrollando con los centros educativos acciones lúdico-formativas para fomentar la actividad física y deportiva en el alumnado. Algunas de estas actividades han tenido que ser aplazadas temporalmente por la pandemia de la Covid-19, como las jornadas lúdico-deportivas o de Orientación, que está previsto reanudar desde que lo permitan la normativa sanitaria fijada con los niveles de alerta.  

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J