Dulce María Díaz nos presenta Mariposa azulada, publicada por Letrame Grupo Editorial

  • La amistad como motor de la historia
  • Cuento juvenil 

La escritora Dulce María nos presenta su publicación Mariposa Azulada. Es un cuento juvenil que hace referencia a la «amistad». Un valor añadido es que se desarrolla en la plaza de su pueblo natal, llamado Gáldar.

Nos narra que al protagonista del cuento llamado Trastín al aposársele una mariposa en su hombro sus amigos le rechazarán; además de que las personas solo viesen a su mariposa azulada y no le viesen a él. Así es como el valor de la amistad toma un color especial.

Se trata de un cuento para siempre leer y recordar.  Además, resalta que la amistad verdadera no entiende de fragilidad, sino de autenticidad.

SINOPSIS

Trastín, cuando se le aposó la mariposa azulada, se enfadó muchísimo y le reprochaba que le había virado su vida al revés. Toda mi vida se convirtió en un caos y el miedo me acorraló. No comprendía que me hubiese elegido a mí entre tantos niños. Mi salvación fue aceptar su presencia y tener amigos auténticos; ellos me ven a mí y no a mi amiga mariposa.

Trastín pasó de la negación a la afirmación diciendo: «Mariposa azulada, devuélveme mi vida; esta vida contigo no la quiero». Y al final cambió sus pensamientos diciendo: «Mariposa azulada, gracias por elegirme».

¡Tu belleza ha multiplicado la mía!