Dyntra eleva al Ayuntamiento de Gáldar al ‘top’ de ayuntamientos más transparentes de Canarias

La plataforma Dynamic Transparency Index (Dyntra) ha actualizado su ránking de valoración de la transparencia en las administraciones públicas, en el que Gáldar avanza a la cuarta posición del Archipiélago y a la tercera de la provincia de Las Palmas. Esta plataforma tiene como fin la medición de la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

En este sentido, el concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Gáldar, Ulises Miranda, ha valorado positivamente que una de las plataformas de mayor reconocimiento a nivel mundial para la validación de la transparencia de gobiernos y administraciones públicas reconozca de esta manera los esfuerzos del consistorio galdense por ofrecer a sus ciudadanos una gestión pública abierta y colaborativa. “Es un sello de calidad indiscutible que reconoce la gestión del grupo de gobierno municipal, basada en los principios de gobierno abierto y la rendición de cuentas”, asegura.

A nivel nacional, el Ayuntamiento de Gáldar ocupa, con un 75% de los indicadores de transparencia cumplimentados, la posición 46 entre los 8.131 municipios del Estado, por encima de ayuntamientos de capitales de provincia como Sevilla, Valladolid, Valencia o Granada, entre otros.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Gáldar ha actualizado recientemente su portal de transparencia al igual que el de sus tres entidades dependientes: Galobra SAU, Instituto Municipal de Toxicomanías y Fundación Canaria ‘Ciudad de Gáldar’, con los que ha superado las evaluaciones de transparencia del presente año del Comisionado de Transparencia de Canarias, cuyas notas serán publicadas próximamente.