El alcalde de Gáldar rechaza “el chantaje” de los representantes sindicales de la Policía Local

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ofreció una rueda de prensa la mañana de este martes en la que dio respuesta al comunicado remitido por los representantes sindicales de la Policía Local del municipio en el que se aseguraba que los agentes del cuerpo no reforzarán la seguridad en eventos que se desarrollarán en próximas fechas. Sosa lamentó las formas del sindicato, que ha dado a conocer a través de los medios de comunicación que los agentes no ejercerán las funciones que bajo juramento les corresponden como funcionarios públicos.

Teodoro Sosa aseguró que “veía venir” esta situación por las presiones recibidas desde hace un año y por el hecho de que ya en las pasadas fiestas de San Isidro se vivió una situación similar, con la no asistencia a su turno de trabajo de varios agentes o la “indisposición repentina” de otros cuando se plantean cambios de turno, teniendo que ser cubiertos estos turnos por los mandos de la Policía Local, presentes en la rueda de prensa, a quienes el alcalde agradeció su compromiso con el cuerpo y la seguridad ciudadana en el municipio.

El alcalde de Gáldar rechazó los motivos expresados por los representantes sindicales en su comunicado aludiendo a carencias de material, y lo hizo exponiendo en la rueda de prensa el nuevo equipamiento puntero en gestión policial con el que, junto a los nuevos vehículos presentados recientemente, está dotando el consistorio al cuerpo. Teodoro Sosa aseguró que “detrás del comunicado hay claramente un cariz económico” que se ha venido negociando durante los últimos meses y que fue rechazado el pasado sábado por la representación sindical.

Sosa recordó que en los últimos años el Ayuntamiento de Gáldar ha convocado plazas de agente de policía, dando entrada a 18 nuevos agentes que forman parte del cuerpo como funcionarios de carrera. Además, informó que hace dos años el consistorio aprobó un nuevo complemento de productividad que supone a las arcas municipales un gasto de 91.000 euros anuales. Sin embargo, informó el alcalde, ahora se reclama por parte de la representación sindical un nuevo aumento de otros 144.000 euros. El Ayuntamiento había aceptado un incremento de 100.000 euros -además de incrementar otros valores como el precio de la hora extra hasta los 26 euros- sobre el que había un principio de acuerdo hasta que fue roto de manera unilateral por el sindicato hace unos días.

Para Teodoro Sosa se trata de un colectivo “insaciable” que está “chantajeando” al pueblo de Gáldar, repercutiendo su presión sobre la ciudadanía a base de un aumento indiscriminado en el número de sanciones para lograr sus objetivos, por lo que adelantó que se paralizan las negociaciones con los actuales representantes sindicales y no se van a aplicar los complementos objeto de negociación.

El alcalde lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía garantizando la seguridad en el municipio y adelantando que informará de la situación a la Delegación del Gobierno de España en Canarias al objeto de reforzar la presencia de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Sosa concluyó informando que se buscarán nuevos 

interlocutores válidos en el cuerpo de la Policía Local pero en ningún caso va a “permitir manchar el buen nombre del cuerpo de la Policía Local de Gáldar y del municipio”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J