El Alcalde de Guía analiza con la Policía Local y la Guardia Civil los niveles de seguridad ciudadana y la coordinación entre ambos cuerpos

El Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, se reunió hoy con los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía para valorar las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad ciudadana en los primeros seis meses de este año.

El primer edil guiense agradeció a todos “el clima de cooperación y coordinación existente entre ambos cuerpos lo que resulta del todo fundamental para garantizar el estado de confianza y seguridad que disfrutamos en este municipio”, subrayó.  

En este encuentro, celebrado en las Casas Consistoriales, se abordó asimismo la coordinación de futuras acciones entre ambos cuerpos para el resto de este año. 

En la reunión se analizaron los incidentes registrados y resueltos en el municipio en esta primera mitad del año, actuaciones relativas en su mayoría a pequeños hurtos e incidencias de poca gravedad, quedando constancia de un buen nivel de seguridad ciudadana según los datos aportados por los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil.